Las transmisiones automáticas de 9 velocidades de Nissan instaladas en los vehículos Nissan Titan y Nissan Frontier 2020-2021 supuestamente causan problemas de vacilación, sacudidas del vehículo, brincos y problemas de cambio. Como resultado, los problemas de aceleración ponen a estos conductores de Nissan en un mayor riesgo de chocar con otro vehículo o ser chocados por detrás.
El informe de la demanda presenta los siguientes problemas en los Nissan Titan y Nissan Frontier 2020-2021:
- Vacilación al acelerar
- Cambio de marcha brusco o repentino
- Sacudidas del vehículo
- Brincos del vehículo
- Ruidos de golpeo durante el cambio de marcha
Si su Nissan Titan o Nissan Frontier 2020-2021 muestra alguno de estos problemas de transmisión mencionados, es posible que se incluya en esta demanda colectiva.
Ayuda Ley Limón ha recibido numerosos informes de conductores de Nissan Titan 2020-2021 y Nissan Frontier 2020-2021 que experimentan cambios bruscos, vacilación y otros problemas con la transmisión automática de 9 velocidades de Nissan. Si desea optar por uno o más juicios colectivos y presentar una reclamación individual de ley limón, llámenos al 877-217-7676 para una consulta gratuita.
CÓMO NISSAN PROMOCIONA LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES
Nissan promocionó esta transmisión automática de 9 velocidades como proporcionar “más torsión a las ruedas traseras en una marcha dada” y permitir una “operación más suave” y una “aceleración mejorada y más suave” en los Nissan Titan. Específicamente, Nissan anunció la transmisión GE9R01A como teniendo un “”cambio ascendente”” más preciso y una reducción en el tiempo de cambio descendente.
En su promoción de los Nissan Frontier, Nissan afirma que la transmisión automática de 9 velocidades “está diseñada para maximizar la eficiencia del tren motriz y proporcionar una sensación de aceleración mejorada”.
NISSAN NO REPARA LA TRANSMISIÓN DE 9 VELOCIDADES
Desde al menos 2019, Nissan presuntamente sabía sobre el defecto de la transmisión de 9 velocidades. Según la demanda, Nissan ha emitido cuatro boletines de servicio técnico (TSB), o documentos internos que instruyen a los distribuidores sobre posibles soluciones a problemas comunes del vehículo. Los boletines de servicio técnico son los siguientes:
- 5 de noviembre de 2020: Vehículos Nissan Frontier y Nissan Titan del año modelo 2020 con transmisiones automáticas de 9 velocidades (GE9R01A). El TSB proporciona instrucciones para reemplazar el cuerpo de la válvula de la transmisión, pero no el defecto real.
- 6 de abril de 2021: Vehículos Nissan Titan y Titan X del año modelo 2020 con transmisiones automáticas de 9 velocidades (GE9R01A). Se informa que estos vehículos experimentan “vacilación en la aceleración durante una parada rodante”, aceleración retardada al acelerar desde una parada y cambio ascendente retardado. Se instruye a los distribuidores a realizar una actualización de software y reprogramar el módulo de control de la transmisión y el módulo de control del motor.
- 6 de agosto de 2021: Se informa que los Nissan Frontier del año modelo 2020-2021 experimentan vacilación y/o “golpes” durante la aceleración y desaceleración. Se instruye a los distribuidores a reprogramar el módulo de control de la transmisión.
- 14 de septiembre de 2021: Los vehículos Nissan Titan y Nissan Frontier del año modelo 2020-2021 con transmisiones automáticas de 9 velocidades pueden tener la luz de advertencia de chequeo de la transmisión automática encendida. Si esto sucede, se instruye a los distribuidores a reprogramar el módulo de control de la transmisión.
Sin embargo, los propietarios de los vehículos Nissan Titan y Nissan Frontier 2020-2021 alegan que aún experimentan problemas de transmisión incluso después de que los distribuidores actualicen el software del módulo de control de transmisión. En particular, los propietarios de los vehículos Nissan Titan 2021 informan que los distribuidores de Nissan no reparan sus vehículos y “ni siquiera hay un intento de reparación disponible con respecto a sus vehículos”.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.