Año del modelo 2019-2022 Honda Passport SUV está equipado con transmisiones automáticas de 9 velocidades que una demanda colectiva alega que son defectuosas en ciertos vehículos Honda. Si bien no todos los vehículos Honda con estas transmisiones están incluidos en la demanda, sospechamos que los defectos reportados pueden ocurrir en modelos Honda y Acura con estas transmisiones de 9 velocidades.
Este tipo particular de transmisión de 9 velocidades ha sido objeto de múltiples demandas colectivas. Una demanda presentada contra Honda alegó que las camionetas familiares Honda Odyssey 2018-2019 experimentaron defectos recurrentes en la transmisión. Anteriormente, se alegaba que esta transmisión de 9 velocidades causaba defectos en ciertos vehículos de Fiat Chrysler.
Muchos propietarios de Honda Passport SUV del año 2019-2022 han presentado quejas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Estas quejas informan problemas de cambio, aceleración retardada, aceleración repentina o brusca y otros problemas relacionados con las transmisiones de 9 velocidades.
Tenga en cuenta que las quejas han sido editadas por gramática y claridad.
2019 HONDA PASSPORT
Viajaba a una velocidad de 20 mph en una calle residencial cuando el motor se detuvo repentinamente y el automóvil se colocó en punto muerto. No hubo indicios de una falla del motor inminente. Las luces de advertencia de emisiones se encendieron y no pude cambiar el automóvil de punto muerto para moverlo hacia el lado de la carretera. Después de varios intentos de reiniciar el motor, pude ponerlo en marcha y mover el vehículo a un lugar seguro. Lo llevé al concesionario de Honda, quien diagnosticó el problema como Código P0810 (error de control de posición del embrague). Se reemplazó el módulo de control de la transmisión. El concesionario se puso en contacto con Honda, quien sugirió que esto podría resultar en una reparación de dos pasos si el problema se repite. No pudieron reproducir el problema inmediatamente después de la reparación. El segundo paso implicaría reemplazar el arnés del motor por $6,000. Si bien esto definitivamente representa un riesgo para la seguridad, será un riesgo de seguridad mayor si falla nuevamente mientras se viaja a velocidades de autopista. El técnico informó un 80% de confianza en que la situación no se repetirá. Me preocupa que Honda haya mostrado una reticencia a gastar dinero para mitigar completamente el problema a menos que se vean obligados a hacerlo, poniendo sus ganancias por encima de la seguridad de los conductores. Incluso un riesgo de falla del 20% no es aceptable.
2019 HONDA PASSPORT
Mi transmisión de 9 velocidades ZF se salió de cambio mientras conducía, lo que resultó en un fuerte chirrido, sacudidas y pérdida completa de potencia mientras conducía. El incidente ocurrió inmediatamente después de detenerme al final de mi carril antes de ingresar a la carretera principal y las curvas cuesta abajo. Tuve que bajar a la parte inferior con los engranajes chirriantes y retumbantes y el vehículo dando tumbos. El concesionario afirmó que no pudieron replicar el problema, ni habían oído hablar de este problema. También declararon que las pruebas no identificaron ningún problema, lo cual es extraño porque yo podría proporcionarles el momento exacto en que ocurrió el incidente y la posterior pérdida de potencia. También llamé a Honda corporativo, quien trató de decirme que esto era “un escenario normal de rodaje” y que debería contactarlos cuando vuelva a suceder porque no harían nada por el primer incidente reportado. Obviamente, a Honda America no le importa la seguridad del consumidor. Ahora tengo miedo de conducir mi vehículo.
2019 HONDA PASSPORT
48 horas después de comprar mi Honda Pilot 2019, se descompuso la transmisión. Iba conduciendo por la autopista de camino a unas vacaciones con mi auto lleno de equipaje para la semana y escuché un golpe como si hubiera chocado algo y luego sonaba como si algo estuviera arrastrando por abajo, pero no había nada. Estaba extremadamente asustado porque estaba solo varado en el costado de la autopista porque la transmisión se averió en mi auto nuevo con menos de 100 millas. Tuve que ser remolcado y tuvieron que colocar un motor nuevo. No se me ofreció ninguna compensación y se negaron a darme un vehículo nuevo.
2021 HONDA PASSPORT
Mi Honda Passport 2021 con menos de 12,000 millas se ha puesto en punto muerto por sí solo dos veces en el último año (mayo y octubre de 2021). También se ha quedado en una marcha baja por sí solo (D1 de una transmisión automática de D3 o D4 en octubre de 2021 y marzo de 2021). El último incidente me obligó a orillarme para evitar lesiones graves, ya que iba ganando velocidad para fusionarme desde una rampa de entrada a una carretera de 50 mph con 3 carriles. Lo llevé de regreso al concesionario de Honda después del incidente de marzo y me dijeron que no encontraron ningún problema. No confío en esta transmisión y me veré obligado a venderlo de vuelta a Honda, pero tengo miedo de que le suceda a otra persona que quizás no pueda evitar un accidente como yo lo hice.
2021 HONDA PASSPORT
El automóvil se colocó en punto muerto por sí solo mientras aceleraba en una rampa de entrada a una autopista, con una luz de advertencia de error de transmisión en el tablero, y no pude hacer que el vehículo volviera a engranar hasta que se apagó y encendió nuevamente un par de veces. Es un riesgo de seguridad obvio, ya que era imposible mover el vehículo y no pude salir completamente del carril de tráfico. No hubo ningún síntoma conocido antes de este evento y el vehículo se encuentra actualmente en el concesionario para su reparación/evaluación de garantía, aunque afirman “no muestra ningún código de error en la conexión de diagnóstico”, indicaron que durante la prueba de manejo “se comportó perfectamente hasta que volvió al concesionario y comenzó a fallar nuevamente… mostrando una advertencia en el tablero pero sin código de diagnóstico”.
Si Honda no puede solucionar los problemas recurrentes en la transmisión de su Honda, es posible que su vehículo sea un limón. Si desea obtener más información, complete el formulario a continuación para solicitar una consulta gratuita.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.