Una nueva demanda de “Shift to Park” de GM alega que ciertos vehículos Chevrolet y Buick no pueden detectar cuando un conductor coloca el coche en “Park” debido a ensamblajes defectuosos de control de transmisión.
La demanda de “Shift to Park” de GM incluye estos vehículos:
- 2021-2023 Chevrolet Trailblazer
- 2020-2022 Chevrolet Traverse
- 2020-2023 Chevrolet Malibu
- 2020-2023 Buick Encore
La Causa del Defecto “Shift to Park”
El interruptor de estacionamiento dentro de los ensamblajes de control de transmisión (“ensamblajes de cambio de marcha”) no detectan cuando el conductor cambia la marcha a “Park”. La demanda alega que cuando el conductor cambia el coche a PARK, el vehículo entra en modo accesorio y el conductor no puede apagar o bloquear el vehículo. En cambio, el cuadro de instrumentos muestra un mensaje de “Shift to Park” y la batería continúa descargándose.
Los conductores recurren a trucos como mover el cambio de marchas de un lado a otro o conducir hacia adelante y hacia atrás antes de poner el coche en PARK de nuevo. Algunos propietarios de Chevy y Buick alegan que les puede llevar hasta 20 minutos apagar el vehículo.
El defecto a menudo no aparece en el vehículo hasta meses después de su compra.
Respuesta de GM al Defecto “Shift to Park”
Según la demanda, General Motors no tomó estas medidas en respuesta al defecto “Cambiar a Park”:
- Reparar el defecto “Cambiar a Park” durante el período de garantía.
- Emitir un boletín de servicio técnico a sus concesionarios hasta que expiraran muchas de las garantías de los vehículos.
- Emitir un retiro para remediar el defecto “Shift to Park”.
- Permitir que sus concesionarios realicen las reparaciones como un “gesto de buena voluntad” fuera del período de garantía.
Como resultado, los propietarios de Chevy y Buick tienen que pagar cientos o miles de dólares para reparar sus ensamblajes de control de transmisión. Una demandante, Michelle Crosier, tuvo que pagar más de $700 por una pieza de repuesto. Otra demandante, Karen Malmkar, le dijeron que tendría que pagar aproximadamente $2,000 por una reparación. Otra demandante, Maria Garza, le dijeron que tendría que pagar entre $800 y $1,000 por una reparación.
La demanda alega que reemplazar el ensamblaje de control de cambio de marchas no repara realmente el defecto “Shift to Park”.
Demandas Anteriores de GM por “Shift to Park”
Esta no es la primera vez que General Motors ha sido demandado por el supuesto defecto “Shift to Park”. Una demanda anterior de GM “Shift to Park” que se dirige exclusivamente a vehículos Chevrolet alega que los propietarios de Chevy pagan por reemplazos de unidades de transmisión o interruptores de estacionamiento de su bolsillo, solo para recibir piezas de repuesto igualmente defectuosas. Otra demanda de GM “Shift to Park” añade el 2017-2018 GMC Acadia a la lista de vehículos defectuosos.
Demandas anteriores de GM por “Shift to Park” incluyeron estos vehículos:
- 2016-2019 Chevrolet Malibu
- 2016-2019 Chevrolet Volt
- 2017-2018 GMC Acadia
- 2018-2019 Chevrolet Traverse
- 2019 Chevrolet Blazer
Contacte a un Abogado de Ley Limón de GM
¿Su Chevy, Buick o GMC tiene dificultades para apagarse después de colocarlo en PARK? Si su concesionario local de GM no puede solucionar su problema de “Cambiar a Park” de GM en un número razonable de intentos de reparación, su vehículo de GM podría ser un limón. Nuestros abogados de ley limón de Chevy pueden ayudarle a obtener un acuerdo en efectivo significativo por su vehículo. Obtenga más información sobre sus derechos de ley limón de California, los acuerdos típicos de ley limón y cómo se calculan las recompras de ley limón. Puede obtener una consulta gratuita llenando el formulario a continuación de esta publicación o llamando al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.