Las bombas de combustible de baja presión de Ford Bronco están siendo investigadas después de que las fallas de la bomba de combustible causaran una pérdida de potencia motriz en las SUV Bronco de 2021 con una incapacidad para volver a encenderse.
La investigación de Ford Bronco afecta a unas 45,597 SUV Bronco. Según los documentos de la NHTSA, las autoridades federales han recibido seis quejas de consumidores sobre fallas en la bomba de combustible de baja presión en las SUV Ford Bronco de 2021 sin previo aviso. Típicamente, estas fallas de la bomba de combustible resultaron en una pérdida total de potencia mientras se conducía. Los propietarios de los Bronco no podían volver a arrancar los vehículos y a menudo tenían que reemplazar las bombas de combustible.
Ford admitió que la misma bomba de combustible de baja presión en las SUV Bronco de 2021 también estaba instalada en otros modelos de Ford y Lincoln.
Las Quejas de Ford Bronco
“Bronco perdió potencia, no arrancaba, a 24 millas de una carretera mantenida. Nos dejó varados y necesitamos a 5 Jeeps para recuperar el vehículo a la carretera antes de ser remolcado al concesionario a 172 millas de distancia. Situación extremadamente peligrosa perder potencia bajando una colina empinada y dejar el vehículo varado a millas de la carretera en temperaturas de más de 100 grados. Se registró un código de baja presión de combustible, posible falla de la bomba de combustible, varios informes similares sobre el problema. Actualmente en el concesionario para diagnóstico y trabajo de garantía.”
–Queja de la NHTSA 11602482, Fecha del Incidente: 7 de julio de 2024.
“Hace una semana y media, el motor comenzó a ralentizar mucho, a tartamudear, luego conduje aproximadamente 100 yardas. El motor se paró en medio de la intersección y no arrancó de nuevo. Fue peligroso porque tenía a 3 nietos en el asiento trasero. Debido a que el motor no arrancaba, tuve problemas para tratar de ponerlo en neutral para empujar el vehículo hacia un lado de la carretera. Tuve que llevar a los nietos a casa. Solicité un remolque de AAA aproximadamente 35 millas al concesionario de Ford donde lo compré. No hubo mensajes de advertencia antes de la falla del motor, excepto el ralentí irregular y la tartamudez. El vehículo fue diagnosticado como una falla de la bomba de combustible, pero el vehículo todavía está en el concesionario después de más de 10 días esperando las piezas.”
–Queja de la NHTSA 11588716, Fecha del Incidente: 2 de mayo de 2024
“Estaba fuera todoterreno en el desierto remoto de Oregón durante horas. Me detuve con el motor encendido para conectar mi compresor de aire para volver a inflar las llantas antes de regresar a la carretera. La camioneta estuvo al ralentí hasta que se apagó y volvió a arrancar sin problemas. Conducí menos de una milla y el Bronco empezó a tartamudear al intentar avanzar. Completé mi giro hacia la autopista y me di cuenta de que había un problema. Apenas tuve tiempo suficiente para llegar al acotamiento donde el vehículo no arrancaba de nuevo. Desconecté el cable negativo de la batería para reiniciar, sin éxito. Era muy claro que había un problema de suministro de combustible. El tanque estaba lleno cuando comencé mi aventura y todavía estaba más de la mitad lleno cuando la bomba de combustible/módulo se apagó. Por suerte, justo volví al rango de cobertura celular y pude llamar a un remolque. También estaba en una curva ciega. Realmente no había mucho tiempo para llevar el vehículo a un lugar seguro, de ahí esta queja. Ford reemplazo la bomba de combustible y el módulo, con los mismos números de partes. Desde entonces ha habido una modificación de la parte. Hay otros que han tenido fallas en sus bombas de combustible.”
–Queja de la NHTSA 11548096, Fecha del Incidente: 29 de abril de 2023
“Mientras estaba en el Bronco hablando por teléfono en un estacionamiento, tembló y luego se detuvo. No se podía arrancar de nuevo. Tuve que llevarlo remolcado al concesionario. El diagnóstico actual es que hay una bomba de combustible defectuosa.”
–Queja de la NHTSA 11531708, Fecha del Incidente: 8 de julio de 2023
“El 9 de junio de 2022, mientras viajaba en una autopista interestatal a unos 80 mph, el motor tartamudeó y se detuvo sin que se activara ninguna luz de advertencia. La falla del vehículo causó una condición extremadamente insegura que me obligó a maniobrar sin potencia, en tráfico moderado, desde el carril #1, pasando al carril #2 y hacia el arcén. La falla me obligó a realizar esta maniobra de alto riesgo frente a un camión grande que se acercaba por el carril #2. El vehículo fue remolcado al concesionario de Ford más cercano donde una inspección determinó que la bomba de combustible había fallado. Se reemplazó la bomba de combustible pero el concesionario no sabía si el reemplazo había sido rediseñado para prevenir tales fallas catastróficas en el futuro. La pérdida de potencia fue repentina e inmediata sin ningún mensaje previo de advertencia y/o activación de lámpara de advertencia.”
–Queja de la NHTSA 11470405, Fecha del Incidente: 9 de junio de 2022
“Mi carro pasó de 50 mph a nada. Perdió potencia. Fui a un lado de la carretera, apenas evitando el tráfico. Carretera oscura, el alguacil tuvo que sentarse detrás del coche para evitar una colisión trasera en la oscuridad completa. Tuvo que ser remolcado al concesionario. Una semana después, el concesionario estaba incierto. Probablemente falla de motor completa, tal vez válvula de combustible con menos de un año. 11,000 millas.”
–Queja de la NHTSA 11485895, Fecha del Incidente: 22 de septiembre de 2022
La investigación de la bomba de combustible de Ford Bronco determinará el alcance y la gravedad del problema. Aprenda cómo funcionan las evaluaciones preliminares en las investigaciones de la NHTSA.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.