PREGUNTAS PRINCIPALES SOBRE

CHEVY SHAKE

Si su Cadillac, Chevrolet o GMC tiembla violentamente mientras conduce, es posible que General Motors le haya vendido un vehículo defectuoso. Por lo tanto, puede ser elegible para una compensación bajo la ley limón.

En el 2014, algunos conductores notaron que sus autos, camionetas y SUV’s de General Motors estaban plagados con el problema de “Chevy Shake”. El Chevy Shake ocurre cuando los vehículos Cadillac, Chevrolet o GMC se sacuden violentamente mientras conducen a más de 35 millas por hora.

Las demandas colectivas de Chevy han mencionado dos posibles causas del Chevy Shake: el eje de transmisión de aluminio y la transmisión de 8 velocidades.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Preguntas Frecuentes Sobre el Chevy Shake

¿CUÁLES VEHÍCULOS TIENEN EL CHEVY SHAKE?

De acuerdo con las demandas colectivas, estos vehículos pueden experimentar el Chevy Shake debido a un eje de transmisión de aluminio defectuoso y/o una transmisión de 8 velocidades:

  •  2016–2022 Chevrolet Camaro
  •  2017–2022 Chevrolet Colorado
  •  2014–2022 Chevrolet Silverado
  •  2014–2022 GMC Sierra
  •  2017–2022 GMC Canyon
  •  2015–2019 Chevrolet Corvette

Si tiene alguno de estos vehículos y está experimentando el Chevy Shake, llámenos hoy al 877-217-7676 para optar por no participar en una demanda colectiva de Chevy y continuar con su reclamo de ley limón individual.

¿QUE CAUSA EL CHEVY SHAKE?

Las demandas colectivas mencionaron dos causas que podrían ocasionar el Chevy Shake: un eje de transmisión de aluminio débil y las transmisiones 8L90 y 8L45 de General Motors.

Según Kim v. Bostick, el eje de transmisión de aluminio (conocido como “eje de la hélice”) se debilita con el tiempo y eventualmente cae al suelo. Se supone que el “eje de la hélice” transfiere la potencia del motor a las ruedas, pero cuando se desmorona, el vehículo se vuelve imposible de conducir.

De acuerdo con Francis v. General Motors, el Chevy Shake es causado por transmisiones de 8 velocidades y/o convertidores de par/torques defectuosos. Los sistemas hidráulicos y los engranajes no funcionan correctamente debido a problemas internos en las transmisiones 8L45 y 8L90. Las transmisiones de 8 velocidades y/o los convertidores de par/torques provocan fricción entre las superficies. Como resultado, las virtudes de metal circulan por toda la transmisión, dañando los componentes y provocando fallas en la transmisión.

Según Battle v. General Motors, las transmisiones Hydra-Matic 8L45 y 8L90 tienen un “defecto de cambio de marchas” que General Motors no ha solucionado. Supuestamente, General Motors sabia sobre el defecto de cambio de marchas que causa el Chevy Shake desde 2013, pero no lo solucionaron hasta el 2023 con un importante rediseño de la transmisión.

¿GENERAL MOTORS HA ARREGLADO EL CHEVY SHAKE?

No. Hasta la fecha, General Motors no ha proporcionado una solución adecuada para Chevy Shake.

General Motors sabía sobre el defecto con el Chevy Shake desde al menos 2013. Cuando GM probó que un vehículo con una de estas transmisiones de 8 velocidades daba el cambio descendente que se describió como un “golpe de cuello”. Desde 2015, General Motors emitió al menos 13 versiones de un boletín de servicio técnico. TSB aconsejó a los concesionarios que intentaran estas reparaciones:

  •  El “procedimiento de aprendizaje de la transmisión del embrague”
  •  Reemplazar el cuerpo de la válvula
  •  Enjuagar las líneas del enfriado de la transmisión y el enfriador de la transmisión
  •  Limpiar la transmisión
  •  Retirar los desechos y limpiar la bandeja de la transmisión
  •  Reemplazar el filtro de transmisión
  •  Reemplazar el líquido de transmisión
  •  Reemplazar la transmisión por completo

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.