HONDA PROBLEMA

DEL SISTEMA DE FRENOS

Se supone que el sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS) de Honda ayuda a prevenir colisiones. Esto debería pasar al advertir a los conductores sobre obstáculos y activar los frenos cuando sea necesario.

En cambio, muchos consumidores informan que el problema del sistema de frenado de mitigación de colisión de Honda hace que sus vehículos frenen bruscamente. Esto ocurre incluso cuando no hay ningún obstáculo presente.

En algunos casos, el CMBS ha confundido los entornos viales cotidianos con obstáculos y ha provocado que los vehículos se detengan repentinamente.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Preguntas Frecuentes Sobre Honda CMBS

¿QUÉ VEHÍCULOS TIENEN PROBLEMAS CON LOS CMBS DE HONDA?

Los siguientes vehículos pueden estar equipados con problemas del sistema de frenado de mitigación de colisión y experimentar problemas de frenado recurrentes: 2016–2020 Accord, 2016–2020 CR-V (EX, EL y Touring), y 2016–2020 Pilot

Algunos de estos vehículos pueden estar incluidos en una o más demandas colectivas.

Los modelos de Honda que actualmente no están representados en demandas colectivas aún pueden enfrentar un problema recurrente del sistema de frenado de mitigación de colisión.

Es posible que deba optar por no participar en una o más demandas colectivas. Debe optar por no participar antes de los plazos establecidos para presentar un reclamo individual de la ley limón.

 

¿QUÉ PASA CON LOS CMBS DE HONDA?

De acuerdo con múltiples demandas colectivas, un problema con el Sistema de Mitigación de Colisiones de Honda puede causar la activación aleatoria de los frenos.

Este problema también puede causar una desaceleración repentina y estremecimientos y sacudidas de los vehículos. Naturalmente, esto también puede poner en peligro a los conductores.

Estas demandas también alegan que otros sistemas de asistencia al conductor en el conjunto de tecnología Honda Sensing. Este incluye el CMBS de Honda, que puede causar problemas de seguridad recurrentes en varios modelos de Honda.

El CMBS supuestamente proporciona alertas falsas para obstáculos que no están presentes.

Algunos propietarios y arrendatarios de Honda alegan que el CMBS de sus vehículos informa erróneamente que el tráfico opuesto es un obstáculo. Esto pasa sin detectar los obstáculos reales.

De acuerdo con estas demandas, la función del CMBS puede verse afectada por las condiciones de la vía, como el clima, los cambios repentinos de luz y las sombras.

Estos problemas también incluyen la hora del día en que se conduce y los objetos de la vía que podrían confundirse con peatones o vehículos.

Otros sistemas en el conjunto de tecnología Honda Sensing supuestamente generan alertas de mantenimiento de carril falsas y otros problemas que pueden distraer al conductor y hacer que la conducción sea insegura.

Los problemas recurrentes de Honda Sensing, en particular los problemas de Honda CMBS, pueden convertir su vehículo en un limón. Póngase en contacto con un abogado de la ley limón para hablar sobre sus derechos legales.

¿CÓMO FUNCIONA EL HONDA CMBS?

El Collision Mitigation Braking System de Honda es un sistema autónomo de frenado de emergencia. Este incorpora características de la advertencia de colisión frontal (FCW), supuestamente para mejorar la seguridad del conductor y evitar colisiones.

Estos sistemas son parte de Honda Sensing. Estos se basan en sensores de radar cerca del parachoques delantero inferior, una cámara interior y otras tecnologías de seguridad.

El sistema de advertencia de colisión frontal de Honda previene posibles colisiones frontales al detectar posibles obstáculos. Tras la detección, el Honda FCW proporciona al conductor advertencias visuales y sonoras.

Si un conductor ignora estas advertencias o no puede responder a tiempo, el Honda CMBS continuará con estas alertas, aplicará un frenado suave. Si una colisión es inevitable, aplicará un frenado fuerte para disminuir el impacto de un choque.

Otras tecnologías incluidas en Honda Sensing incluyen el sistema de mitigación de salida de carretera (RDM). También incluyen el control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS).

Se supone que estos sistemas ayudan a controlar la velocidad del vehículo, proporcionan entradas de dirección. Ellos también deben alertar a los conductores si corren el riesgo de cruzar a carriles adyacentes.

Sin embargo, las tecnologías de detección no siempre funcionan según lo previsto. El problema del sistema de frenos de Honda puede hacer que Honda Accord, Honda CR-V, Honda Pilot y otros vehículos Honda no sean seguros para conducir.

Los sistemas dañados pueden poner a los conductores en mayor riesgo de accidentes y otros problemas.

¿ES MI HONDA UN AUTO LIMÓN?

El CMBS de Honda puede haber convertido su vehículo en un limón si su vehículo muestra los siguientes problemas:

  • Frenado repentino e inesperado
  • Alertas de obstrucción falsa
  • Alertas falsas de mantenimiento de carril
  • Fluctuación inesperada de la velocidad en la autopista

Los problemas recurrentes con el sistema de frenado de mitigación de colisión de su Honda pueden hacer que su vehículo no sea seguro para conducir.

Si Honda o un taller de reparación autorizado no pueden reparar su vehículo dentro de un número razonable de intentos, su vehículo puede ser un limón.

El número de intentos de reparación considerados “razonables” puede diferir según el caso. Consulte a un abogado de la Ley Limón de California sobre su situación y sus derechos legales.

Si está incluido en una o más demandas colectivas, es posible que deba optar por no participar antes de ciertos plazos. Esto es necesario para conservar su derecho individual a demandar.

 

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.