Al comprar un vehículo usado, usted puede investigar su historial y es posible que encuentre varios títulos. Uno de los títulos que pudiera encontrar es que el vehículo haya sido una “recompra bajo la ley limón”. Esto se refiere a un vehículo que anteriormente se consideraba defectuoso (o un “limón”) y es readquirido por el fabricante. Los vehículos etiquetados como “recompra bajo la ley limón” pueden venderse a precio reducido, y los fabricantes deben reparar estos vehículos a garantía antes de revenderlos.
La pregunta es, ¿debería considerar comprar un vehículo etiquetado como recompra bajo la ley limón? El descuento puede ser tentador, pero en esta publicación de blog, discutiremos las desventajas y los riesgos de adquirir una “recompra bajo la ley limón”.
Tabla de contenido
- Con 1: Problemas mecánicos potenciales
- Con 2: Valor de reventa
- Con 3: Tener que pasar por un reclamo de ley limón
Con 1: problemas mecánicos potenciales
La ley requiere que las recompras bajo la ley limón sean reparadas para que se ajusten a los términos de las garantías del fabricante del automóvil. Además de eso, muchos vehículos readquiridos bajo la ley limón en California se venden con la garantía del fabricante. Sin embargo, incluso las reparaciones extensas no eliminan por completo el riesgo de que pudieran ocurrir problemas mecánicos en el vehículo. Usted puede terminar gastando más en reparaciones que en un automóvil usado que no había sido calificado como limón.
Con 2: valor de reventa
Lo atractivo de una “recompra bajo la ley limón” es el precio con descuento, más la suposición de que el fabricante logró repararlo para cumplir con la garantía. Sin embargo, el riesgo de adquirir un vehículo etiquetado como recompra bajo la ley limón significa que estos autos tendrán un valor de reventa más bajo que uno usado que no haya sido catalogado un limón. Esto puede dificultar la recuperación de su inversión si elige vender el vehículo más tarde.
Con 3: Tener que pasar por un reclamo de ley limón
Teniendo en cuenta el riesgo de los problemas mecánicos, adquirir un auto que haya sido una recompra bajo la ley limón pudiera significar tener que pasar por un reclamo bajo ley limón.
¿Por qué? Es simple: existe una buena posibilidad de que el fabricante no haya solucionado por completo los problemas que hicieron de ese vehículo un limón en primer lugar. Se supone que deben solucionar los problemas del vehículo por completo y venderlos con una garantía. Si surgen problemas en ese vehículo durante el período de garantía, puede llevarlo a su concesionario local para repararlo. Sin embargo, si el fabricante de automóviles o sus concesionarios no logran repararlo conforme a la garantía durante su período vigencia, ese vehículo puede ser -lo adivinó- un limón.
Si ese vehículo sigue siendo un limón, es posible que deba presentar un reclamo bajo la ley limón en contra del fabricante de automóviles para obtener un vehículo de reemplazo o su dinero.
En conclusión…
No compre una recompra de Ley Limón
El requisito de divulgación en la ley limón de California existe por una razón. Este requisito dentro de la ley limón de California se denomina Ley de Notificación al Consumidor Automotriz. Requiere que un fabricante de automóviles revele el año, la marca y el modelo del vehículo, el número de identificación del vehículo, la naturaleza del defecto informado por el comprador y las reparaciones realizadas en el intento de corregir el defecto del vehículo.
Este requisito existe para que los fabricantes de automóviles no puedan revender fácilmente los vehículos limón sin conocimiento del consumidor. Cuanta más información tenga al momento de comprar un vehículo, mejor.
Sin embargo, algunos vehículos limón logran pasar desapercibidos hasta que un propietario o arrendatario tenga que lidiar con los problemas del vehículo. Si su vehículo tiene un defecto que apareció durante el período de garantía y aparentemente no puede repararse, consulte con un abogado de ley limón.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.