A partir del año pasado, decenas de miles de comunicaciones de muerte de fabricantes se han publicado en la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Ahora que estas comunicaciones son públicas, usted, el consumidor, puede revisarlas, aprender sobre posibles problemas en su vehículo e incluso descubrir cualquier reparación gratuita para la que pueda ser elegible.
La actualización se produjo después de que el Centro de Seguridad Auto retiró su demanda de años contra el Departamento de Transporte (DOT), en el que el Centro argumentó que los reguladores de automóviles federales no lograron su responsabilidad de poner a disposición del público las comunicaciones de los fabricantes de automóviles.
Una comunicación común ahora disponible para usted se llama Boletín de Servicio Técnico (TSB). Estas comunicaciones describen un problema particular y común que se encuentra en modelos de vehículos específicos y proporcionan instrucciones sobre cómo se deben abordar los problemas.
Por lo general, estos TSB se emiten después de una línea de vehículos particular (o varias alineaciones) experimenta repetidamente un cierto problema. Además, los TSB indicarán si el fabricante de automóviles cubrirá el costo de la reparación.
¿Cómo pueden los consumidores encontrar TSB y otras comunicaciones?
Puede buscar cualquier modelo de vehículo en una base de datos disponible por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA). Una vez allí, simplemente presione la pestaña “Vehículo” y busque un modelo de vehículo.
La característica de los resultados retira, investigaciones, quejas y comunicaciones del fabricante. Haga clic en el número en la fila para su resultado deseado y en la columna para “Comunicaciones del fabricante”. Este número lo llevará a una nueva página, que muestra TSBS y otras comunicaciones del fabricante. Mientras esté en esta página, también puede reducir las comunicaciones por componentes afectados, como bolsas de aire, frenos de estacionamiento o sistemas eléctricos.
En el momento en que el Centro había presentado su demanda, los TSB solo estaban disponibles a través de foros en línea o de los propios fabricantes, a un costo. Durante la demanda, el Centro dijo que los fabricantes anteriormente no hicieron público TSB porque los fabricantes podrían enfrentar un costo pesado si los consumidores aprovechen las reparaciones gratuitas y las extensiones de garantía.
“El Centro luchó durante décadas contra garantías secretas y otros trucos sucios de los fabricantes de automóviles para sacar a la luz los boletines de servicio técnico”, dijo Jason Levine, director ejecutivo del centro, en la demanda. “A pesar de que la ley se actualiza en 2012 para exigir que las comunicaciones de los fabricantes a sus distribuidores se publiquen en línea, el gobierno no lo hizo, por lo que llevamos DOT a los tribunales”.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.