En nuestros 11 consejos esenciales para comprar o arrendar un automóvil nuevo, recomendamos que investigue cuidadosamente el automóvil, el camión o el SUV que está buscando. Esencialmente, debe determinar qué tipo de automóvil desea y reducir su búsqueda en consecuencia.
Los tipos de preguntas que debe responder son los siguientes:
- ¿Cuánto puede pagar realmente por un automóvil?
- ¿Quieres comprar o arrendar?
- ¿Desea un automóvil nuevo, un automóvil usado o un vehículo usado certificado?
- ¿Para qué tipo de conducción usará el automóvil?
- ¿Con qué frecuencia y qué tan lejos conducirá su automóvil?
- ¿Qué tipo de modelo se adaptaría mejor a sus hábitos de conducción?
Para responder a estas preguntas, investigar los pros y los contras de compra y arrendamiento, y sopesar los pros y los contras de los automóviles nuevos y usados. Si regularmente tiene pasajeros en su vehículo, es posible que desee un vehículo espacioso. Si conduce mucho o vive en un área donde el gas es costoso, considere un modelo de eficiencia de combustible. Considere varios modelos de automóviles de diferentes fabricantes de automóviles, pero reduce sus opciones para satisfacer sus necesidades.
Una vez que tenga una lista de modelos que cree que le gustaría, investigue cada modelo y considere lo siguiente:
- Quejas del consumidor: si ciertos automóviles muestran defectos repetidos o plantean preocupaciones de seguridad, los consumidores pueden publicar quejas sobre esos automóviles al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) o en Com. Puede investigar quejas sobre modelos específicos para aprender qué problemas tienen más probabilidades de enfrentar.
- Recuerdos: NHTSA también alberga información sobre los retiros del fabricante. Cuando se encuentra que un modelo de automóvil en particular tiene defectos graves o problemas de seguridad que pueden poner a los consumidores en peligro, el fabricante puede emitir un retiro. Los retiros pueden implicar devolver el vehículo al fabricante por una cantidad de tiempo indeterminada o llevarlo al concesionario para reparaciones. Si planea comprar un automóvil usado que se retiró previamente, asegúrese de que el automóvil se sometiera a reparaciones apropiadas.
- Investigaciones de la NHTSA: las quejas de los consumidores sobre problemas de seguridad en particular los modelos de vehículos pueden incitar a NHTSA a lanzar una investigación, particularmente si un problema de seguridad o defecto del producto ha resultado en muertes. Cuando esto sucede, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) está a cargo de llevarlo a cabo. Primero, el ODI revisará las quejas y otra información relacionada con los defectos de seguridad. Posteriormente, el ODI revisará cualquier petición que solicite una investigación. Luego, el ODI investigará los defectos de seguridad y la gestión de los fabricantes de retiros de seguridad posteriores. Lea más sobre las investigaciones de NHTSA aquí.
- Boletines de servicio técnico (TSB) y otras comunicaciones del fabricante: los TSB son procedimientos de reparación recomendados para problemas comunes con modelos específicos de vehículos. Lea más sobre TSB aquí. Los TSB y otras comunicaciones pueden darle una idea de las deficiencias específicas del modelo y cómo los fabricantes las abordan.
- Demandas: a veces, los vehículos específicos se dirigirán a las demandas colectivas presentadas contra los fabricantes. Estas demandas a menudo alegarán que los vehículos son defectuosos y (a veces) que los fabricantes a sabiendas eludiron sus obligaciones legales con los consumidores.
Otro factor para elegir un modelo de automóvil es el precio. Muchas personas comienzan su búsqueda de automóvil de acuerdo con el precio y reducen sus opciones desde ese momento. Lea la próxima publicación en nuestra serie de guías de compra de automóviles para obtener asesoramiento sobre presupuesto y financiación para su automóvil.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.