Cuando lleva su su auto para reparaciones, a veces es posible que no sepa si su automóvil estará en el taller por unas horas o si permanecerá días.
Quizás la reparación tarde menos de un día y puede esperar. Por otro lado, su automóvil puede permanecer en el taller por durante días o incluso unas pocas semanas. Si es informado que su automóvil puede estar en reparaciones durante días o semanas a la vez, es posible que se pregunte si se requiere que su concesionario le ofrezca un automóvil rentado mientras tanto.
La respuesta es: no siempre. Es posible que tenga que pagar un auto de alquiler de su bolsillo.
TABLA DE CONTENIDO
- ¿Se le requiere al concesionario ofrecerme un auto de alquiler mientras mi automóvil está siendo reparado?
- ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un automóvil en un concesionario?
- ¿Cómo sé si mi fabricante tiene un programa de alquiler o préstamo de vehículo?
- ¿Cómo obtengo un auto prestado de un concesionario?
- ¿Qué pasa si no puedo obtener un auto prestado de un concesionario?
¿Se requiere al concesionario ofrecerme un auto de alquiler mientras mi automóvil está siendo reparado?
Los concesionarios no están obligados a otorgar autos de alquiler o prestados mientras se repara su automóvil. De hecho, es decisión es individual de cada concesionario. Algunos concesionarios pueden tener programas que le presten un automóvil provisionalmente como un servicio complementario mientras se repara su automóvil.
Si su concesionario no tiene un programa de préstamo de este tipo, es posible que deba alquilar un automóvil desde un servicio de alquiler de autos de su bolsillo.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un automóvil de alquiler o préstamo en un concesionario?
Si su concesionario tiene un servicio de alquiler o préstamo disponible, deberá mostrar su licencia de conducir y prueba de seguro que cubra un automóvil prestado. Los concesionarios pueden imponer un requisito de edad sobre quién es elegible para un automóvil de alquiler o préstamo.
¿Cómo sé si mi concesionario tiene un programa de alquiler o automóvil de alquiler?
La mejor manera de averiguarlo es preguntar a un representante en el concesionario o del taller si ofrecen autos prestados. Puede hacer esto en el concesionario o llamar con anticipación antes de traer su vehículo a reparar.
¿Cómo obtengo un auto prestado de un concesionario?
Si anticipa que su automóvil estará en el taller de reparación del concesionario por un tiempo, es posible que desee confirmar si puede obtener un automóvil de alquiler o prestado de su concesionario local. Primero, comuníquese con su seguro de automóvil para confirmar que su póliza de seguro cubre un auto prestado o un automóvil de alquiler. Su seguro solo puede cubrir automóviles prestados por los concesionarios o garajes aprobados. Si este es el caso con su seguro, comuníquese con los concesionarios aprobados con anticipación para confirmar que prestan automóviles a las personas que obtienen reparaciones en su ubicación. Puede hacerlo contactando a un representante en el concesionario. También puede pedirle más información al gerente o propietario del concesionario cuando esté en el local.
Si el concesionario que escogió le ofrece prestarle un automóvil mientras su vehículo se repara, pregunte sobre sus requisitos. Lea cualquier documentación ofrecida cuidadosamente y haga preguntas sobre cualquier cosa que no comprenda. Asegúrese de tener en cuenta cuánto tiempo se le permite mantener el automóvil prestado, quién (si alguien más) está autorizado para conducir el automóvil, y si tiene que llenar el tanque de gasolina antes de devolverlo.
¿Qué pasa si no puedo obtener un préstamo o un auto de alquiler de un concesionario?
Los concesionarios no están legalmente obligados a prestarle un automóvil mientras su automóvil se repara. Si su concesionario local no ofrece autos de préstamo, recomendamos establecer medios de transporte alternativos mientras su automóvil está en el taller.
Si incurrió en gastos de transporte alternativo durante las reparaciones y sospecha que su vehículo es limón, comuníquese con un abogado de ley limón para discutir su situación.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.