Ford está haciendo un llamado para la reparación de aproximadamente 522,000 vehículos Ford Escape y Ford Bronco Sport después de 54 informes de incendios, cuatro lesiones y 43 reclamos legales asociados con los incendios.
REPARACIÓN DEL INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE FORD
La reparación afecta a los vehículos Ford Escape del 2020 al 2023 y Ford Bronco Sport del 2021 al 2023 con motores de 3 cilindros y 1.5L. Los documentos de reparación indican que un inyector de combustible puede agrietarse, permitiendo que el combustible o el vapor de combustible se filtren dentro del compartimiento del motor. Si el combustible se filtra sobre una fuente de ignición caliente, podría iniciarse un incendio en el compartimiento del motor.
Los conductores pueden percibir un olor a combustible dentro o fuera del vehículo. Si el combustible se enciende, los conductores pueden notar humo o llamas saliendo del compartimento del motor o parte inferior del vehículo.
La causa raíz todavía está bajo investigación. Según los documentos de reparación, un inyector de combustible agrietado podría permitir que el combustible se filtre a una tasa de 19 litros por hora. Este combustible se filtra dentro de la culata, lo que puede viajar a través de un orificio de drenaje y caer sobre superficies calientes del sistema de escape/turbo, iniciando un incendio.
QUEJAS POR INCENDIOS EN MOTORES DE FORD
Muchos propietarios de vehículos Ford Escape del 2020 al 2023 y Ford Bronco Sport del 2021 al 2023 presentaron quejas relacionadas con incendios a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Las siguientes quejas han sido editadas por gramática y claridad.
2021 Ford Escape, 11 de julio de 2022
“Estaba conduciendo por la carretera y el automóvil empezó a fallar. Noté humo blanco en mi espejo retrovisor. Empecé a detenerme y recibí un mensaje de advertencia que decía que tenía cero presión de aceite y el motor se apagó. Me salí de la carretera y me detuve en un área de descanso. Cuando salimos del automóvil, había un incendio en el compartimiento del motor. Como estábamos en medio de la nada, le tomó 25 minutos al cuerpo de bomberos voluntarios local responder. En ese tiempo, el automóvil fue una pérdida total. No choqué con nada en la carretera y estaba conduciendo alrededor de 60 mph cuando esto comenzó”.
2021 Ford Bronco Sport, 10 de agosto de 2022
“En cuestión de segundos después de estacionar y apagar mi vehículo, escuché un fuerte estallido y vi humo gris saliendo debajo del capó de mi Ford Bronco Sport del 2021. En 10 minutos, todo el vehículo estaba envuelto en llamas y destruyó otros dos vehículos y causó daños adicionales a la propiedad. El investigador de incendios indicó que el incendio se inició en la parte inferior derecha del compartimento del motor, pero muchas de las piezas estaban ahora incineradas, incluyendo las llantas de aluminio que se derritieron en un charco. No había lámparas de advertencia u otros indicadores presentes. Los representantes del seguro están inspeccionando actualmente el vehículo”.
2022 Ford Bronco Sport, 2 de noviembre de 2022
“El vehículo, con 900 millas, comenzó a echar humo y se incendió debajo del capó sin motivo aparente. El vehículo estaba en condiciones nuevas. Es probable que el vehículo sea pérdida total y el conductor tuvo suerte de escapar”.
REPARACIONES ANTERIORES POR INCENDIOS EN MOTORES DE FORD
Muchos de los vehículos en la reparación del inyector de combustible de Ford formaron parte de una reparación anterior que involucraba fugas de aceite. La reparación anterior, emitida en abril, afectó a los vehículos Escape del 2020 al 2022 y Bronco Sport del 2021 al 2022 con motores de 1.5L. Esta reparación indicaba que la carcasa del separador de aceite del motor podía agrietarse y permitir que el aceite se filtrara. Se instruyó a los concesionarios que inspeccionaran y reemplazaran el separador de aceite y las juntas. Sin embargo, las reparaciones de la reparación anterior podrían no haber solucionado el problema.
¿CUÁNDO RECIBIRÉ UNA NOTIFICACIÓN DE REPARACIÓN PARA MI FORD?
Ford enviará las cartas de reparación del inyector de combustible a partir del 19 de diciembre de 2022. Los concesionarios de Ford actualizarán el software de control del motor para incluir la detección de fugas del inyector de combustible. Esta detección consiste en detectar cuando la presión en el riel de combustible disminuye y proporcionar un mensaje de advertencia. Los concesionarios de Ford también instalarán un tubo de drenaje para que el combustible se derrame en el suelo, en lugar de dentro del compartimiento del motor.
Fuente: NHTSA.gov (Informe de reparación)
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.