El freno de estacionamiento electrónico de la Jeep Cherokee se activa inesperadamente mientras se conduce, alega una demanda que incluye más de 1.3 millones de SUV Jeep Cherokee modelo 2014-2020.
Como resultado, estos SUV Jeep Cherokee modelo 2014-2020 pueden detenerse repentinamente o detenerse en el tráfico. Según la demanda, Fiat Chrysler sabía desde al menos mayo de 2016 que puede filtrarse agua en el módulo del freno de estacionamiento electrónico y causar corrosión.
La demandante, Ruth Areias, compró un Jeep Cherokee nuevo modelo 2019. Alega que en enero de 2020, el freno de estacionamiento se atascó mientras intentaba arrancar desde un alto, y tuvo que hacer varios intentos para desactivar el freno de estacionamiento. El problema volvió a surgir en agosto de 2022.
En mayo de 2016, Fiat Chrysler emitió un boletín de servicio técnico (TSB, por sus siglas en inglés) para los Jeep Cherokee modelo 2014-2016 con estos frenos de estacionamiento electrónicos.
El TSB, titulado “Intrusión de agua en el conector del módulo del freno de estacionamiento electrónico”, establece que los Jeep Cherokee modelo 2014-2016 experimentan corrosión en la terminal de la conexión del arnés de cableado del módulo del freno de estacionamiento. Como resultado, el freno de estacionamiento electrónico puede no liberarse y el conductor puede ver que se enciende la lámpara indicadora de mal funcionamiento. El TSB indicó a los concesionarios de Jeep que reemplacen el conector si se encuentra corrosión en la terminal.
Según la demanda, Fiat Chrysler supuestamente conocía el defecto del freno de estacionamiento al menos de 6 a 12 meses antes de emitir el TSB. Según la demanda, Fiat Chrysler debería haber conocido el defecto del freno basado en un “alto número de reclamaciones de reembolso de garantía”.
La demanda colectiva se presentó meses después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras iniciara su investigación sobre los Jeep Cherokee modelo 2014-2020. La NHTSA recibió 80 quejas de frenos de estacionamiento electrónicos de Jeep Cherokee que se activaron repentinamente, ya sea mientras se conducía o mientras estaba estacionado. Los concesionarios de Jeep atribuyeron el problema a la corrosión por agua.
Anteriormente, Fiat Chrysler había llamado a revisión los Jeep Cherokee modelo 2014-2015 porque el agua se filtraba en los SUV y dañaba el módulo de la compuerta trasera con motor eléctrico. El módulo del freno electrónico y el módulo de la compuerta trasera están ubicados en la misma área del Jeep Cherokee.
La demanda alega que las reparaciones ofrecidas por los concesionarios de Jeep no ayudan porque los componentes de reemplazo del freno de estacionamiento son igualmente defectuosos, dejando a los conductores con frenos de estacionamiento que se activan aleatoriamente.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.