NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Las fallas del motor EcoBoost de Ford Bronco y Ford F-150 están siendo investigadas.

Las fallas del motor Ford EcoBoost han provocado una investigación en más de 700,000 camionetas y SUV Ford de los años modelo 2021-2022.

La investigación ampliada incluye los siguientes vehículos de la familia de motores “Nano”:

  • 2021-2022 Ford Bronco
  • 2021-2022 Ford F-150
  • 2021-2022 Ford Edge
  • 2021-2022 Ford Explorer
  • 2021-2022 Lincoln Aviator
  • 2021-2022 Lincoln Nautilus

Bajo condiciones normales de manejo, los vehículos equipados con motores EcoBoost de 2.7 L y 3 L pueden perder potencia motriz sin previo aviso y no poder reiniciarse. La pérdida de potencia motriz es causada por una falla catastrófica del motor, que a su vez puede estar relacionada con válvulas de admisión propensas a la fractura. Cuando esto sucede, los vehículos típicamente requieren una sustitución completa del motor.

Según el resumen de la ODI, las válvulas de admisión defectuosas estaban hechas de una aleación llamada “Silchrome Lite”, la cual puede volverse excesivamente dura y quebradiza si se expone a calor excesivo durante el proceso de fabricación.

QUEJAS DEL MOTOR FORD ECOBOOST

Cuando la ODI consultó a Ford, la compañía reportó 328 quejas de clientes, 487 quejas de garantía y 809 reemplazos de motores relacionados con el defecto del tren de válvulas. A continuación, se muestran algunas quejas presentadas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, editadas por gramática y claridad.

“El contacto posee una Ford F-150 del 2021. El contacto declaró que mientras conducía a aproximadamente 15 MPH sobre un bache, se escuchó un fuerte ruido de molienda proveniente del vehículo antes de que se perdiera la potencia motriz y se detuviera. El contacto no pudo reiniciar el vehículo y más tarde fue remolcado al concesionario local. Mientras estaba en el concesionario local, el mecánico diagnosticó el vehículo y determinó que el motor se había trabado y necesitaba ser reemplazado. El mecánico indicó que se encontraron partes del pistón y el retenedor del resorte de la válvula dentro del cárter de aceite. Se reemplazó el motor y se reparó el vehículo. El fabricante no fue informado del fallo. La millas del fallo fueron 2,966.”

– 5 de octubre de 2023, Ford F-150 2021

“Comenzó con la luz de revisión del motor por el fallo del cilindro 5 y el motor funcionaba de forma inestable con pérdida de potencia. Llevé el camión al concesionario y el concesionario informó una pérdida de compresión como la razón del fallo del motor. Después de investigar, parece haber un problema importante con el mismo motor (2.7 EcoBoost) del mismo año (2021) reportado para el Bronco y F-150 por una falla catastrófica del motor. Sospecho que esta es la misma falla de motor que experimentó mi camión.”

– 6 de junio de 2023, Ford F-150 2021

“Fallo del motor de 2.7 mientras aceleraba en una autopista. Pérdida de aceleración y potencia. No pude salir completamente de la carretera. El motor fue reemplazado bajo garantía con solo 3,636 millas en el auto. No hubo luces de advertencia antes de este fallo. Una vez que el motor falló y comenzó a humear, la luz de revisión del motor se encendió.”

– 24 de marzo de 2024, Ford Bronco 2021

CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DEL MOTOR FORD ECOBOOST

En octubre de 2021, Ford cambió el material de la válvula de admisión de Silchrome Lite a “Silchrome 1”, un material menos susceptible a la temperatura durante el proceso de mecanizado. Según Ford, las válvulas de admisión de Silchrome Lite tienden a fallar temprano en la vida de un vehículo, lo que sugiere que la mayoría de las fallas del motor ya han ocurrido en el momento de la investigación.

En marzo de 2022, la Oficina de Investigación de Defectos recibió tres cartas de consumidores solicitando una investigación en los trenes de válvulas de los vehículos Ford Bronco 2021 con motores EcoBoost de 2.7 L. Las cartas afirmaban que los vehículos Ford Bronco 2021 experimentaron una falla catastrófica del motor, pérdida de potencia motriz y la incapacidad de reiniciar.

En mayo de 2022, la ODI abrió una petición de defecto. La petición fue otorgada después de que la ODI identificara 26 cuestionarios de propietarios de vehículos relacionados con el defecto del tren de válvulas. Una Evaluación Preliminar se abrió el 22 de julio de 2022 para evaluar el alcance y la frecuencia del defecto del motor, así como sus consecuencias.

La ODI solicitó información sobre los vehículos afectados con el motor de 2.7 L. Ford recibió 328 quejas de clientes y 487 quejas de garantía relacionadas con el defecto del tren de válvulas. Datos adicionales revelaron 809 intercambios de motores relacionados con los vehículos afectados. Los datos revelaron que el defecto del tren de válvulas estaba presente en la familia de motores “Nano” (que incluye los motores EcoBoost de 2.7 L y 3 L) y que causaba una falla catastrófica del motor, pérdida de potencia motriz y la incapacidad de reiniciar el vehículo.

Los vehículos Ford Explorer y Lincoln Aviator de los años modelo 2021-2022, que tienen el motor EcoBoost de 3 L, no estaban incluidos en la solicitud de información original de la ODI. Sin embargo, se agregaron a la población actualizada de vehículos y los datos relacionados con estos vehículos serán evaluados.

La ODI abrió un análisis de ingeniería para evaluar la naturaleza del defecto de la válvula de admisión en la población ampliada de vehículos con motores EcoBoost de 2.7 L y 3 L, así como para determinar si el cambio de Ford a Silchrome 1 resolvió efectivamente el problema de la válvula de admisión.

¿TIENE SU FORD PROBLEMAS DE MOTOR?

Si su Ford continúa teniendo problemas de motor, lleve su vehículo al concesionario para reparaciones (especialmente si aún está bajo garantía). Cada vez que visite el concesionario para una visita de reparación, guarde una copia de su factura. Este documento se conoce como “orden de trabajo” o “orden de reparación”. En caso de que los técnicos no puedan reparar su vehículo incluso después de múltiples intentos de reparación, querrá tener estas órdenes de reparación a mano.

Las órdenes de reparación son clave para cualquier caso de la Ley Limón. Si sospecha que su Ford es un limón, el siguiente paso es contactar a un abogado de la Ley Limón. Las consultas con abogados de la Ley Limón son gratuitas. Si un abogado de la Ley Limón decide tomar su caso, no pagará nada de su bolsillo. La Ley Limón de California tiene una disposición especial que obliga al fabricante a cubrir los honorarios y costos de su abogado si gana su reclamo de la Ley Limón. Si pierde su caso, no pagará nada.

Para consultar a un abogado de la Ley Limón, complete nuestro formulario de consulta en la parte inferior de esta página o llámenos al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.