NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Retiro de la luz trasera de Ford Maverick

Las luces traseras defectuosas de Ford han provocado un llamado a revisión de aproximadamente 242,669 camionetas Ford Maverick de los modelos 2022-2024.

Un problema eléctrico (que no parece afectar las luces delanteras, las lámparas de freno o las funciones de la señal de giro) se origina en el Módulo de Control del Cuerpo que detecta falsamente una sobrecarga de corriente en uno o ambos circuitos de lámparas de posición traseras. Según el informe de llamado a revisión de luces traseras de Ford, cuando el BCM detecta correctamente o incorrectamente una sobrecarga de corriente en estos circuitos de lámparas, una o ambas lámparas pueden desactivarse mientras se conduce.

El umbral de corriente del BCM estaba calibrado para el consumo de corriente de una sola bombilla. El problema es que las lámparas traseras tienen dos bombillas de posición en un solo circuito. Como parte del remedio de llamado a revisión, los propietarios de Ford Maverick llevarán su vehículo a un concesionario de Ford o Lincoln y tendrán la calibración del BCM actualizada al último nivel. La calibración actualizada del BCM establecerá el umbral de sobrecorriente al nivel para un circuito que contiene dos bombillas.

Cronograma de la luz trasera del Ford Maverick

Los equipos internos de Ford primero tuvieron conocimiento del problema de la lámpara trasera del Ford Maverick en febrero de 2024, luego de lo cual uno de sus equipos navegó a través de los datos de Vehículo Conectado de los vehículos Ford Maverick y encontró un alto número de Códigos de Problemas de Diagnóstico relacionados con las lámparas traseras que no funcionaban. Notaron que mientras la luz de posición se veía afectada, las luces de freno y de señal se mantenían totalmente funcionales.

Desde febrero hasta abril de 2024, el equipo investigó qué condiciones establecían estos Códigos de Problemas de Diagnóstico y analizó los datos de los vehículos y reclamos de garantía relacionados con el comportamiento de los vehículos.

Hasta el 4 de abril de 2024, Ford tiene conocimiento de 11 reclamos de garantía relacionados con el problema de las luces traseras del Ford Maverick. Los datos de Vehículo Conectado revelan 4,727 VINs con DTCs establecidos potencialmente relacionados con el problema de la luz trasera, con 1,555 vehículos estableciendo DTCs de mano izquierda y derecha en un solo viaje. Para el 19 de abril de 2024, Ford aprobó la llamada a revisión.

Ford planea notificar a sus distribuidores a partir del 1 de mayo de 2023. Las notificaciones de las luces traseras del Ford Maverick se enviarán a los propietarios a partir del 20 de mayo de 2024. Los propietarios de Ford Maverick deberían esperar recibirlas para el 24 de mayo de 2024.

¿Le gustaría saber más acerca de las llamadas a revisión de automóviles? Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las retiros de automóviles y, si aún desea saber más, considere leer nuestra Guía de Retiros de Automóviles.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.