NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Investigación de camiones Ram para determinar si es necesaria una retirada de camiones diésel Ram

Los camiones Ram de trabajo pesado con motores diésel de 6.7L Cummins serán investigados por problemas de motor o bomba de combustible. Se puede emitir un llamado a revisión de los camiones diésel Ram si una investigación indica problemas con los motores o bombas de combustible de los camiones de trabajo pesado.

La investigación afecta a casi 605,000 de los siguientes vehículos equipados con motores de 6.7L Cummins:

  • 2019-2020 Ram 2500
  • 2019-2020 Ram 3500
  • 2019-2020 Ram 4500
  • 2019-2020 Ram 5500

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha recibido 22 quejas y dos informes de campo de propietarios de camiones Ram, quienes se quejaron de que las bombas de combustible de alta presión fallaron y causaron que los camiones se detuvieran.

Según la mayoría de las quejas, las fallas y detenciones ocurrieron al conducir a más de 25 mph y los conductores tuvieron que remolcar sus camiones.

Un propietario de un Ram 2500 de 2019 dijo: “Arranqué mi camioneta y salí del garaje para cerrar mi puerta y, con 2-3 minutos en ralentí, estaba saliendo humo en la cabina, me bajé del vehículo y abrí el capó y encontré llamas provenientes del área de la bomba de inyección de combustible”.

Otro propietario de un Ram 2500 de 2019 dijo: “[La] bomba de combustible CP4 falló mientras conducía por la carretera. [Perdió poder y no pudo acelerar. [Se] detuvo al lado de la carretera. […] Tuve que llevarlo a un taller donde confirmaron que era una falla de la bomba CP4 y tuve que reemplazar la bomba e inyectores de mi bolsillo”.

Un propietario de un Ram 3500 de 2020 dijo: “El contacto declaró que mientras conducía a 65 mph y remolcando un generador cuesta arriba, el vehículo se detuvo con las luces de advertencia de escape diésel y control de estabilidad del motor encendidas. El vehículo no era conduccible”.

En noviembre de 2019, Fiat Chrysler emitió lo que llamó un “programa de retroalimentación rápida”, en el cual emitió un boletín de garantía para reemplazar los motores diésel Cummins y las bombas de inyección de combustible. Este programa fue revisado seis veces.

La NHTSA quiere conocer las consecuencias de seguridad del problema de detención de los camiones Ram. Una vez que la investigación esté completa, la NHTSA determinará si los camiones diésel Ram afectados deben tener un retiro.

Fuente: CarComplaints.com, NHTSA.Gov


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.