Una demanda colectiva de camiones Ram diésel alega que las bombas de combustible CP4 pueden causar fallas en el motor en camiones Ram 2500, 3500, 4500 y 5500 del 2018 al 2020 con motores diésel Cummins 6.7L.
Según la demanda contra Ram CP4, las bombas no pueden manejar el combustible diésel estadounidense. Como resultado, las partes metálicas se desgastan entre sí, creando virutas de metal que arruinan los sistemas de combustible y conducen a una falla completa del motor.
En octubre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras lanzó una investigación sobre aproximadamente 605,000 camiones Ram de los años modelo 2019-2020 equipados con motores diésel Cummins de 6.7 litros y bombas de combustible CP4 de Bosch.
La demanda fue presentada por los propietarios de los siguientes vehículos:
- Ram 3500 del 2018
- Ram 3500 del 2019
- Ram 2500 del 2019
La demanda alega que el combustible diésel estadounidense no es suficientemente lubricante para las bombas de combustible CP4. Estas bombas supuestamente utilizan un árbol de levas y dos cilindros de bombeo con rodillos individuales, lo que les permite rotar juntos sin saltos, deslizamientos, atascos o desgastes.
Sin embargo, el combustible diésel estadounidense presuntamente provoca el desgaste del árbol de levas y los rodillos entre sí, creando diminutas virutas de metal que obstruyen los inyectores de combustible y detienen el motor diésel. Como resultado, el camión Ram se detendría, dejando al conductor varado.
Se dice que las reparaciones costarían al menos $10,000. Además, se afirma que las reparaciones no serían efectivas ya que las piezas de repuesto sufrirían el mismo daño. La demanda alega que el fabricante se niega a pagar por las reparaciones bajo garantía porque supuestamente los vehículos tenían gasolina contaminada, algo que los consumidores no pueden saber al llenar sus tanques.
La demanda también demandó a Cummins, que fabricó los motores diésel Turbo de 6.7 litros.
Source: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.