NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Informes del denunciante de que Takata falsificó datos de pruebas de cinturones de seguridad.

Impulsada por un informe de un denunciante, el proveedor Joyson Safety Systems lideró una investigación que reveló al menos 1,000 casos de datos falsificados de pruebas de cinturones de seguridad en dos plantas de Takata a lo largo de veinte años. Seat belt ropes folded in on itself.

Las cuerdas del cinturón de seguridad se doblaron sobre sí mismas. Takata había producido infladores de airbag explosivos cuyos efectos mortales provocaron el mayor llamado global a revisión automotriz en la historia. Joyson Safety Systems tomó el control de Takata después de que la crisis de los airbags llevara a la bancarrota a la empresa.

Joyson y un abogado externo investigaron dos plantas, una en Hikone, Japón, y otra en Filipinas. Descubrieron que la planta japonesa había alterado datos de inspecciones mensuales de cinchas de cinturones de seguridad desde enero de 2000 hasta enero de 2020, y que la planta filipina había modificado datos desde enero de 2001 hasta enero de 2015.

Según Joyson, Takata alteró datos necesarios para regulaciones y estándares de los clientes, ignorando la integridad de los datos, el control de calidad y las medidas técnicas.

Al menos 12 fabricantes de automóviles se ven afectados por los datos alterados.

Joyson también estaba preocupada por las cinchas usadas en los asientos de niños.

Aunque se determinó que las cinchas no tenían problemas de seguridad, Joyson no puede garantizar que ninguno de los productos fuera ilegal. No se emitirá un llamado a revisión. Sin embargo, Joyson dice que se estableció un código de conducta y se creó un sistema electrónico para prevenir la falsificación de futuros datos de pruebas.

Fuente: CarComplaints.com


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.