NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Fallas del motor de Nissan: Posible demanda colectiva Ley Limón

Los fallos del motor de compresión variable de Nissan pueden causar que casi 455,000 vehículos Nissan Rogue, Nissan Altima e Infiniti QX50 y QX55 sean incluidos en una demanda por defectos del motor de Nissan.

Los abogados de ClassActions.org están investigando quejas de golpeteo del motor, bloqueo del motor y fallos del motor en ciertos vehículos Nissan e Infiniti del 2017 al 2024 con motores VC-Turbo. Estos motores KR de Nissan utilizan una relación de compresión variable, pero experimentan “tasas elevadas de fallos del motor de compresión variable”. Los motores afectados incluyen los motores KR15DDT de 3 cilindros, 1.5 litros y los motores KR20DDET de 4 cilindros, 2.0 litros.

Si los hallazgos de los abogados muestran que los problemas del motor de Nissan apuntan a un defecto de fabricación garantizable, los propietarios de Nissan e Infiniti podrían encontrarse incluidos en una demanda colectiva por defectos del motor de Nissan.

Sin embargo, si su vehículo Nissan o Infiniti del 2017 o más reciente tiene problemas de motor que su concesionario o taller de reparación no pudo arreglar, podría beneficiarse de emprender una reclamación individual bajo la Ley Limón de California, independientemente de si una demanda colectiva finalmente procede.

¿Qué modelos de Nissan o Infiniti presentan problemas de motor?

Los siguientes vehículos se ven afectados por golpeteos del motor, ruidos, vibraciones y pérdida de potencia:

  • Nissan Rogue 2021-2024
  • Nissan Altima 2018-2024
  • Infiniti QX50 2017-2024
  • Infiniti QX55 2021-2024

Los propietarios de estos modelos de vehículos pueden ser incluidos en una demanda colectiva de motores de Nissan en un futuro cercano. Sin embargo, si su vehículo Nissan o Infiniti tiene problemas de motor que no pueden ser solucionados por su concesionario o taller de reparación, podría beneficiarse de emprender una reclamación individual por defecto del automóvil.

¿Cuáles son los problemas del motor KR de Nissan?

Los motores KR15DDT y KR20DDET de Nissan pueden experimentar:

  • Golpeteo del motor
  • Ruidos de traqueteo
  • Vibraciones
  • Sacremento y sacudidas
  • Bloqueo del motor
  • Detención del vehículo
  • Pérdida de potencia
  • Fallo del motor

Propietarios de Nissan e Infiniti también han informado haber encontrado trozos y virutas de metal en los cárter de aceite.

Una investigación de motores de Nissan reveló que los motores VC-Turbo de Nissan pueden experimentar daños en los cojinetes principales y en el enlace L, así como bloqueos. El enlace L, o enlace inferior, es parte de un sistema multicinético único de los motores VC-Turbo de Nissan. Según la investigación, Nissan intentó abordar los problemas de cojinetes principales y enlace L realizando cambios en el proceso de fabricación.

¿Cómo funciona el motor de compresión variable de Nissan?

Tanto el motor KR15DDT como el motor KR20DDET utilizan una relación de compresión variable. En motores de combustión normales, la relación de compresión es fija. La relación de compresión variable permite que estos motores Nissan VC-Turbo ajusten la relación de compresión mientras se conduce.

La relación de compresión se determina por el volumen del cilindro y la cámara de combustión cuando el pistón está en la parte inferior de una carrera, y el volumen cuando el pistón está en la parte superior de su carrera. Si una relación de compresión es demasiado alta para lo que demanda una condición de conducción, puede ocurrir golpeteo del motor.

Nissan afirma que sus motores de relación de compresión variable son capaces de lograr tanto alta potencia como eficiencia de combustible, lo que “normalmente se oponen entre sí” en motores tradicionales. Según los materiales de marketing de Nissan, el pistón está conectado al cigüeñal a través de un sistema multi-link en lugar de la biela común. Este sistema multi-link permite que los motores VC-Turbo de Nissan cambien la relación de compresión cambiando las posiciones del pistón para la parte superior e inferior de las carreras. Este sistema de enlaces es controlado por un motor de accionamiento.

Sin embargo, fallas en motores de compresión variable han provocado investigaciones tanto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras como de abogados de demandas colectivas.

¿Hay algún retiro de motores de Nissan/Infiniti?

Aunque no parecen haber retiros específicos para los problemas de los motores Nissan KR15DDT y KR20DDET listados aquí, Nissan ha emitido los siguientes retiros relacionados con motores:

Una investigación actual sobre fallas de motores Nissan realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras puede determinar si estos vehículos se retiran del mercado debido a problemas con el motor Nissan VC-Turbo.

¿Qué puedo hacer sobre los problemas de mi motor Nissan VC-Turbo?

Si aún no ha llevado su vehículo Nissan o Infiniti para reparaciones, visite su concesionario o taller de reparaciones y reporte los problemas que ha estado experimentando. Donde sea que vaya para una reparación, asegúrese de recoger la orden de trabajo o “orden de reparación”. Estas órdenes de reparación pueden documentar la frecuencia de los problemas de su motor Nissan y lo que se hizo para solucionarlos.

Si los problemas de su motor Nissan o Infiniti aún no se han solucionado, puede beneficiarse presentando una reclamación individual bajo la ley limón de su estado. Obtenga una consulta gratuita con un abogado experto en la ley limón para discutir sus opciones legales.

¿Cómo puede ayudarme la Ley Limón de California?

Bajo la Ley Limón de California, los propietarios de vehículos defectuosos tienen derecho a un reemplazo del vehículo o a la recompra de su vehículo defectuoso. Esta recompra se conoce como “recompra de la ley limón“. Esta recompra generalmente incluye el precio de compra inicial del vehículo (menos una deducción basada en las “buenas millas” conducidas en el vehículo), las tarifas asociadas con la compra del vehículo y cualquier costo incurrido debido a los problemas recurrentes del vehículo.

Un abogado de la ley limón de Nissan puede representar su reclamo sin costo alguno para usted. Las consultas iniciales son gratuitas. Usted no tendrá que pagar de su bolsillo los honorarios y costos de nuestros abogados. En su lugar, el fabricante paga nuestros honorarios y costos como parte del acuerdo final si gana su reclamo.

Para obtener una consulta gratuita, llámenos al 877-217-7676 o complete el formulario de consulta a continuación.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.