Los dueños de vehículos equipados con el Módulo de Energía Totalmente Integrado (TIPM), por sus siglas en inglés, informan que las luces del tablero parpadean, sus bocinas resuenan y sus indicadores se vuelven locos. Clarence Ditlow, fallecido director del Centro de Seguridad Automotriz, dijo que algunos se refieren al TIPM como el Módulo de Energía Totalmente Loco.
Ditlow había recibido 250 quejas por problemas que enfrenta el TIPM, problemas que podrían afectar a 5 millones de SUV y automóviles Chrysler, Dodge y Jeep.
Nic Cooper posee un Dodge Durango 2011 equipado con un TIPM. Le dijo al periodista de WSB-TV Jim Strickland que tenía que convencer al automóvil para que arrancara cinco veces al día.
Después de seguir el consejo de un concesionario de automóviles, removió el botón de arranque y usó la llave para encender el motor. Dijo que solo ayudo un poco al problema.
Cooper tenía un control electrónico de combustible instalado para evitar el uso del TIPM, algo que llamó un “parche”, ya que no soluciono el problema.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.