Se han retirado del mercado hasta 10 millones de vehículos con airbags Takata explosivos. Este parece ser el último de una serie de retiros que Takata, ahora en bancarrota, había comenzado a principios de la década de 2010.
Las marcas que habían instalado bolsas de aire Takata en sus vehículos incluyen las siguientes:
- Audi
- BMW
- Honda
- Daimler (vans)
- Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
- Ferrari
- Ford
- General Motors
- Mazda
- Mitsubishi
- Nissan
- Subaru
- Toyota
- Volkswagen
Los infladores de este retiro fueron reemplazados por infladores Takata sujetos a retiros anteriores. Los infladores anteriores se degradarían en condiciones de calor o humedad, aumentando así las posibilidades de explotar. La explosión enviaría metralla volando, que a menudo lesionaba a los conductores. Aunque el problema de la degradación se había solucionado en los infladores de reemplazo, la posibilidad de explosiones persistió.
Fuente: Car and Driver
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.