General Motors ha emitido múltiples llamados a revisión de casi 70,000 vehículos Chevy Bolt de los años modelo 2017 a 2019 debido a que las baterías corrían el riesgo de estallar en llamas. El llamado a revisión más reciente puede costarle a GM $800 millones – o $11,650 por vehículo.
Este llamado a revisión es uno de los más costosos por vehículo en la historia. Un competidor cercano es el llamado a revisión de Hyundai de $874 millones de 82,000 vehículos eléctricos por riesgo de incendios en las baterías, lo que equivale a $11,000 por vehículo.
El costo total de un llamado a revisión de vehículos a gasolina puede ser mucho mayor, alcanzando cantidades de miles de millones de dólares. Sin embargo, esos costos probablemente se deben a la popularidad de algunos modelos de automóviles a gasolina. Según Michael Held, director en AlixPartners y experto en fabricación automotriz e industrial, el costo promedio por vehículo de un llamado a revisión en la última década es de aproximadamente $500.
“En general, la seguridad y durabilidad de las baterías serán cada vez más importantes si las compañías automotrices quieren evitar algunos de los grandes costos de llamados a revisión de baterías que han afectado a la industria de electrónicos de consumo”, dijo Held a CNN.
Cuando General Motors primero llamó a revisión los Chevy Bolts siguiendo una investigación federal, emitió una actualización de software provisional que redujo las capacidades de carga de los Chevy Bolts en un 10%. Mientras tanto, se les recomendó a los conductores estacionar sus vehículos afuera, lejos de estructuras inflamables. Más tarde, el fabricante de automóviles enfrentó una demanda colectiva que alegaba que esperó demasiado tiempo para emitir el llamado a revisión.
El llamado a revisión más caro de la historia, aunque no en base a costos por vehículo, fue un llamado a revisión global de vehículos equipados con bolsas de aire mortales de Takata. General Motors tuvo que pagar $1.2 mil millones por su llamado a revisión de 7 millones de vehículos, y el llamado a revisión de $9 mil millones llevó a la bancarrota a Takata.
Fuente: CNN
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.