Un conductor de California de un Chevrolet Bolt nuevo del año 2017 afirma que llevó su vehículo eléctrico al concesionario para investigar la reducción de la autonomía de la batería, solo para que le dijeran que la degradación de la batería causó una pérdida “normal” de energía. Más tarde, esa batería degradada se relacionó con un incendio en un vehículo eléctrico que quemó su garaje y dejó su casa casi totalmente destruida.
Ella ahora es demandante de una demanda colectiva que afirma que General Motors esperó demasiado tiempo para emitir un retiro formal de los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt defectuosos de los años 2017-2019.
El retiro se realizó después de que General Motors investigara incendios de baterías de Chevy Bolt y dijera que los incidentes involucraban baterías completamente cargadas o casi completamente cargadas.
Junto con el retiro, el fabricante de automóviles ofreció una actualización de software temporal que reduce la capacidad de carga de la batería en un 10%.
La demanda colectiva afirma que esta actualización también resulta en una pérdida del 10% en el rango de autonomía. Si la autonomía anunciada del Chevrolet Bolt es correcta, entonces la supuesta pérdida del 10% dejaría el rango de la batería en aproximadamente 214 millas.
Sin embargo, ese conductor de California también afirma que el rango de autonomía del Chevrolet Bolt es menor al anunciado, lo cual fue el problema que la llevó a investigar la batería de su vehículo en primer lugar.
Ella afirma que la etiqueta de la ventana anunciaba una autonomía de 238 millas con una batería completamente cargada, pero el propio vehículo mostraba una autonomía proyectada de 170 millas con una carga completa.
Además de las reclamaciones sobre el retiro y la disminución de la autonomía, la demanda también sostiene que las baterías de ion de litio son defectuosas y los sistemas de gestión no previenen adecuadamente incendios de batería.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.