A veces, puede comprar un vehículo nuevo, solo para que aparezcan problemas peligrosos seis meses después sin ninguna solución. Otras veces, es posible que compró un vehículo usado con algunas millas, y las cosas pueden ser buenas durante bastante tiempo antes de que surja un problema no inclable.
De cualquier manera, podría preguntar: “¿Cuántos años puede tener un automóvil para que se aplique la Ley Limón?” La respuesta es esta: no es tan sencillo. La edad del vehículo no es necesariamente el factor determinante. En cambio, se basa en dos factores clave: la garantía y el estatuto de limitaciones de la Ley Limón.
La Ley Limón de California se aplica a vehículos nuevos o usados que se compraron con la garantía Express del fabricante. Un vehículo se considera un limón cuando un problema cubierto por la garantía no se resuelve dentro de un número razonable de intentos de reparación. El estatuto de limitaciones para un reclamo de la Ley Limón de California es cuatro años desde que se descubrió por primera vez el defecto del vehículo. Esta fecha generalmente se determina mediante la fecha de la primera reparación relacionada con el defecto que se producirá durante el período de garantía.
La garantía de un fabricante durará un cierto número de años o un cierto número de millas, lo que ocurra primero. La garantía puede enumerar diferentes límites de tiempo o kilometraje, dependiendo de los componentes del vehículo. Algunos vehículos, por ejemplo, tienen una garantía básica de parachoques a parachoques que dura tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Si se produce un problema dentro de este período, perjudica sustancialmente el uso, la seguridad o el valor del vehículo, y no se resuelve dentro de un número razonable de intentos de reparación, el propietario o el arrendatario de ese vehículo es elegible para presentar un reclamo de Ley Limón.
Sin embargo, ese propietario o arrendatario del vehículo tiene que presentarse dentro de los cuatro años a partir de cuando el problema del vehículo apareció por primera vez. Esto generalmente está determinado por la primera vez que el propietario o el arrendatario llevaron el vehículo para una reparación garantizada debido al defecto.
Dicho esto, la edad del automóvil aún puede desempeñar un papel en un reclamo de la Ley Limón. Depende de la naturaleza del problema que tiene su vehículo. La Ley Limón de California no cubre los problemas que resultan del desgaste natural del vehículo con el tiempo (a pesar del mantenimiento cuidadoso y programado).
Si su vehículo tiene un alto kilometraje, eso puede afectar cuánto puede recuperar para su limón. Según la Ley Limón de California, la vida útil promedio de un vehículo es de 120,000 millas. Ese número, y el número de millas en su vehículo durante su primera reparación, determinan cuánto se quita de su reembolso de la Ley Limón.
Si sospecha que su vehículo es un limón, llame a nuestro bufete de abogados de limón para una consulta inicial al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.