Comprar o arrendar un vehículo es una inversión significativa, y una persona espera que el vehículo sirva como transporte confiable. Si está buscando un vehículo en California, ¡tenga cuidado! Un estimadod de más de 150,000 vehículos vendidos en California son limones, y muchos más vehículos en California tienen defectos de seguridad sin reparar. Según Carfax, habían 6.3 millones de vehículos sin reparar en las carreteras de California en 2021.
Si está buscando un vehículo nuevo o usado en California, siga estos consejos para reducir sus posibilidades de comprar un limón.
Tabla de contenido
- Consejo 1: Investigue su vehículo
- Consejo 2: Verifique el historial de su vehículo
- Consejo 3: Inspeccione el vehículo
- Consejo 4: Hágale para una prueba de manejo
- Consejo 5: Lea la garantía
- Consejo 6: Compre de un distribuidor de buena reputación
- ¿Qué pasa si terminas con un vehículo de limón de todos modos?
Consejo 1: Investigue su vehículo
Antes de realizar una compra, investigue la marca y el modelo del vehículo que le interesa. Busque revisiones y calificaciones de otros consumidores, así como cualquier defecto o problemas conocidos con el vehículo.
Consejo 2: Verifique el historial de su vehículo
Obtenga un informe de historial de vehículos para verificar si hay accidentes, reparaciones u otros problemas con el vehículo. De esa manera, puede identificar posibles banderas rojas antes de comprar o arrendar un posible limón.
Consejo 3: Inspeccione el vehículo
Tener el vehículo inspeccionado por un mecánico de confianza. La inspección puede descubrir defectos ocultos o problemas con el vehículo que de otro modo no serían evidentes de inmediato.
Consejo 4: Hágale para una prueba de manejo
Asegúrese de llevar el vehículo a una prueba de manejo y preste atención a cómo se maneja, cualquier sonido o vibración inusual, y las luces de advertencia de tablero.
Consejo 5: Lea la garantía
Asegúrese de verificar si el vehículo viene con garantías o garantías. Esto puede proporcionar protección adicional en caso de que el vehículo resultar ser un limón.
Consejo 6: Compra de un distribuidor de buena reputación
La compra de un distribuidor de buena reputación puede proporcionar protección y apoyo adicionales en caso de que haya problemas con el vehículo. En cualquier caso, la compra en un concesionario con licencia en California (a diferencia de una subasta o venta privada) preservaría sus derechos de ley limón de California.
Al tomar estos pasos, puede ayudar a reducir el riesgo de comprar un vehículo de limón en California.
¿Qué pasa si terminas con un vehículo de limón de todos modos?
Si termina con un limón, es importante recordar que tiene derechos legales bajo la ley limón de California. Nuestro equipo de especialistas en derecho de limón está aquí para ayudarlo a comprender sus opciones y perseguir un reclamo de compensación.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la ley limón de California, no dude en comunicarse con nosotros. Ofrecemos consultas gratuitas al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.