Ford está ampliando un llamado a revisión sobre inyectores de combustible con fugas para incluir un adicional de 42,652 vehículos Ford Bronco Sport de los años modelo 2022-2023 y Ford Escape de 2022 equipados con motores de 1.5-L.
Hasta el momento, Ford tiene conocimiento de cinco incendios en el compartimiento del motor y 14 reemplazos de garantía de inyectores de combustible. Los inyectores de combustible agrietados pueden filtrar vapor o combustible dentro del compartimiento del motor, lo que podría provocar un incendio en el compartimiento del motor. El combustible podría filtrarse a una velocidad de hasta 19 litros por hora. Cuando se filtra, puede ingresar en la cabeza del cilindro, salir a través de un agujero de drenaje y caer sobre superficies calientes dentro del compartimiento del motor. Los conductores pueden notar un olor a combustible dentro o fuera del vehículo, advertencias del panel de instrumentos o incluso humo o llamas saliendo del compartimiento del motor.
El llamado anterior, emitido en noviembre de 2022, incluyó 521,746 vehículos Ford Escape de los años modelo 2020-2023 y Ford Bronco Sport de 2021-2023 con motores 1.5-L. Antes de que Ford ampliara el llamado a revisión, múltiples quejas presentadas a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras indicaron que la reparación del llamado a revisión no estaba disponible para algunos propietarios de vehículos Ford.
Por ejemplo, las quejas NHTSA 11512013, 11510397 y 11506359 declararon lo siguiente:
“El contacto posee un Ford Bronco Sport de 2022. El contacto recibió la notificación de la NHTSA sobre la Campaña Número: 22V859000 (Sistema de Combustible, Gasolina) sin embargo, la pieza para hacer la reparación del llamado a revisión todavía no estaba disponible. Se contactó al concesionario local. El contacto declaró que el fabricante había excedido una cantidad razonable de tiempo para la reparación del llamado a revisión. El fabricante fue informado del problema. El contacto no había experimentado ninguna falla. Desconexión en la distribución de partes.”
La solución para los inyectores de combustible agrietados es idéntica a la del llamado a revisión inicial, y consta de dos partes. La primera parte es un software de control del motor actualizado, que detectará una caída de presión en el riel de combustible, iluminará una luz de advertencia en el panel de instrumentos, desactivará la bomba de combustible de alta presión (si es necesario) y reducirá la potencia del motor. Si es necesario, también reducirá las temperaturas de diferentes componentes en el compartimiento del motor que de otro modo podrían causar un incendio.
La segunda parte de la solución incluye un tubo de drenaje que permitirá que el combustible se drene desde el agujero de drenaje del cilindro. Este tubo permitirá que el combustible fluya lejos de las superficies calientes y, en su lugar, gotee al suelo debajo del vehículo.
Se espera que las notificaciones por correo sobre el llamado a revisión actualizado se envíen en abril de 2024.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.