En una demanda contra Ford que busca daños por hasta $ 4.2 mil millones, Ford es acusado de contaminar hasta 50 veces el estándar legal.
La firma de abogados que representa a los demandantes, Hagens Berman, con sede en Seattle, es la misma firma que luchó contra Volkswagen, Mercedes-Benz, Fiat Chrysler y General Motors en la corte por reclamos similares, según Car and Driver.
Las camionetas incluidos en la demanda, F-250 y F-350 del 2011-2017 con motores Diesel Power Stroke de 6.7 litros, han pasado una prueba de emisiones de NOx federal llamada Procedimiento de prueba federal 75, FTP-75 por sus siglas en Ingles.
La firma afirma que estas camionetas pasan las pruebas de emisiones mediante el uso de un “dispositivo de desactivación” o un software que activa y desactiva los controles de contaminación dependiendo de si el automóvil se encuentra en un entorno de prueba.
La firma realizó pruebas en el camino en estos vehículos con dispositivos portátiles de medición de emisiones.
La firma dijo que las camionetas Ford emitieron gas NOx en un “extremo“. La firma afirmó que cuando el motor funciona al 70 por ciento de potencia, o cuando la camioneta remolca a una capacidad máxima de 24,000 libras en una pendiente de la carretera de al menos 0.7 por ciento, los controles de emisión de NOx se apagan. Los daños buscados en esta demanda pueden afectar a más de 500,000 vehículos.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.