General Motors hizo una campaña de seguridad por problemas con los sistemas de frenos de algunos vehículos y proporcionó actualizaciones de software para reparar las piezas defectuosas. Sin embargo, los consumidores informaron que las actualizaciones de software solo empeoraron los problemas de frenado de sus vehículos.
Entre 1,600 y 1,700 propietarios de camionetas Chevrolet 2019, camionetas GMC y posiblemente vehículos Cadillac CT6 reportaron fallas en los frenos electrónicos después de recibir una reparación relacionada con la campaña de seguridad. Según General Motors, una actualización de software hecha en esa reparación perjudica el módulo de control electrónico de frenos cada vez que se utiliza la aplicación OnStar para arrancar el camión.
General Motors le dijo a Detroit Free Press que este software puede desactivar el control electrónico de estabilidad y los sistemas de frenos antibloqueo. Una reparación modificada corregirá el error en este software.
Fuente: Detroit Free Press
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.