Shawn O’Leary de 43 años, es propietario de un administrador de carteras de Illinois, e informó que el 4 de enero le falló el sistema de freno electrónico de su GMC Sierra Denali 2019. Esto sucedió un poco después de que se lanzó la campaña de seguridad para reparar el sistema.
Dijo que tuvo que frenar fuertemente para lograr detener su vehículo.
Le dijo O’Leary a la Detroit Free Press, “Es aterrador, solo iba conduciendo de 10-15 millas por hora, pero tenía a mi hijo en el asiento trasero”.
A pesar de las múltiples visitas al concesionario, O’Leary vio que sus frenos fallaban repetidamente.
Durante su última visita al concesionario, el concesionario le aconsejó que no usara la aplicación OnStar que a menudo se usa para arrancar estos vehículos.
“Para mí, eso significa que GM sabía que había un problema en ese momento y estaba poniendo en riesgo a las personas”, dijo O’Leary a Detroit Free Press antes de que GM anunciara una segunda campaña de seguridad. “Porque no se les ha notificado a todos los dueños sobre este problema? Este es un problema de seguridad.
No estamos tan lejos de una crisis del interruptor de encendido, entonces, ¿esa es la costumbre de GM?”
La crisis del interruptor de encendido O’Leary se refiere a la campaña de seguridad del 2014 de 2.6 millones de automóviles con interruptores de encendido defectuosos que apagan los motores y las bolsas de aire. Se han relacionado 124 muertes con este defecto.
Fuente: Detroit Free Press
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.