Como discutimos en publicaciones anteriores sobre trampas financieras y dificultades en su papeleo, los consumidores pueden renunciar, sin saberlo, renunciar a sus derechos legales o malinterpretar sus protecciones legales. Si nada más, los consumidores deben informarse sobre dos cosas: la Declaración de Derechos del Comprador de automóviles, que se refiere al comportamiento del concesionario y la Ley de Limón de California, lo que garantiza que los fabricantes cumplan con los términos de sus garantías.
En resumen, la Declaración de Derechos del Comprador de automóviles, en resumen, con las ventas de vehículos que tienen lugar en los concesionarios con licencia de California. Requiere que los concesionarios proporcionen listas de lo que pagará el consumidor, como seguros y garantías, y el puntaje de crédito del consumidor. Esta Declaración de Derechos garantiza que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre sus compras de vehículos.
La ley limón de California da a los consumidores una forma de responsabilizar a los fabricantes de automóviles si los vehículos no se ajustan a las expectativas de las garantías emitidas. Según la ley limón de California, los vehículos pueden tener garantías implícitas y garantías expresas emitidas por el fabricante de automóviles.
Cuando los fabricantes de automóviles no cumplen con las garantías establecidas en estas garantías, los consumidores pueden recuperar la compensación en efectivo, un vehículo de reemplazo o una recompra de la ley limón.
Explicamos las posibles calificaciones para los consumidores bajo la ley limón de California, que se encuentra entre las leyes estatales más fuertes de protección y responsabilidad del producto en los Estados Unidos. Si te preguntas “¿Tengo un limón?” Lea más sobre la ley limón de California y aprenda exactamente qué tipo de remedios puede recibir.
Si tiene alguna pregunta legal con respecto a la ley limón de California, no dude en completar el formulario a continuación o llamarnos al 877-217-7676 para una consulta gratuita.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.