Muchas personas que buscan comprar un automóvil pueden comprar un automóvil usado, ya sea de un concesionario o un vendedor privado. Si bien la ley limón de California incluye vehículos usados que experimentan defectos, no protege todos los vehículos usados. Su vehículo tiene que cumplir con los criterios específicos para que califique para un reclamo de la ley limón.
¿Se aplica la ley limón de California a las ventas de vehículos privados?
No. La ley limón de California no se aplica a los vehículos comprados a vendedores privados. Si compra un vehículo de un vendedor privado, tenga cuidado con el comprador. California solo protege los vehículos comprados de los concesionarios autorizados, y es si los vehículos se vendieron con garantías emitidas por los fabricantes de automóviles.
Un vendedor privado que vende un vehículo usado no tiene las mismas obligaciones legales que un fabricante de automóviles o un concesionario. Un vendedor privado no es responsable de la producción de vehículos, la adquisición de piezas, la instalación de piezas y otras tareas tomadas por un fabricante o concesionario de automóviles.
¿Cómo funcionan las garantías con las ventas de vehículos privados?
Un vendedor privado no está obligado a ofrecer una garantía para el vehículo. Sin embargo, si el vendedor privado compró el vehículo con una garantía respaldada por el fabricante, y la garantía aún está activa al momento de la venta, es posible que el vendedor transfiera la garantía.
Sin embargo, no todas las garantías son transferibles. El vendedor necesitaría analizar los términos de la garantía emitida en el automóvil. El fabricante emitido para los vehículos nuevos o certificados es transferible porque están asociados con el VIN del vehículo. En este caso, la garantía del vehículo se transfiere por defecto.
Eso no significa que esta venta privada esté cubierta por la ley limón. Simplemente significa que puede obtener reparaciones del fabricante bajo esa garantía.
¿Son las ventas de autos privados “tal como es”?
La definición de una venta de vehículos “tal cual” es aquella en la que el vendedor de vehículos renuncia a todas las garantías implícitas asociadas con el vehículo. Un vehículo que se vende con una garantía expresa (una garantía escrita) no se puede vender “tal cual”.
Un vendedor privado no tiene ninguna obligación de ofrecer una garantía para el vehículo. Además, muchas ventas de vehículos privados tienen lugar después de que terminen las garantías iniciales de los vehículos. En ese sentido, las ventas de vehículos de fiesta privados son generalmente “como están” o “con todas las fallas”.
Esto también significa que si intenta pedirle a un vendedor privado un reembolso, el vendedor no tiene la obligación de devolverle su dinero.
¿Cuáles son los derechos de los compradores de California cuando se trata de ventas de vehículos privados?
La Declaración de Derechos del Comprador del automóvil requiere que los concesionarios autorizados en California proporcionen listas para garantías, seguros y otros artículos financieros, proporcionen a los compradores su puntaje de crédito y cumplan con los límites de tarifas de financiamiento de automóviles cuando el concesionario obtiene financiamiento en su nombre. Dado que los concesionarios pueden marcar ciertos vehículos usados como “certificados usados”, la Declaración de Derechos del Comprador de automóviles requiere que estos vehículos usados cumplan con criterios específicos.
Sin embargo, la Declaración de Derechos del Comprador del automóvil no se aplica a los vendedores privados. Al comprar un vehículo de un vendedor privado, generalmente incurre en todos los riesgos que conlleva comprar el vehículo.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.