Si compró o arrendó un vehículo que tiene muchos problemas, puede que se pregunte si es elegible para presentar un reclamo de la ley de limón. La ley limón de California existe para proteger a los consumidores que compraron un vehículo defectuoso que aparentemente no se puede arreglar. Sin embargo, puede ser que usted este preocupado por el millaje. ¿Cuántas millas puede tener un vehículo y todavía ser elegible para la protección bajo la Ley de limón de California?
La Ley Limón de California no especifica un límite sobre cuántas millas puede tener en su vehículo para un reclamo válido. Es posible que tenga un reclamo de ley de limón válido si tiene un defecto de vehículo que afecta sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo, ese defecto ocurrió durante el período de garantía, y le dio al fabricante de automóvil un número razonable de oportunidades para reparar el vehículo.
Sin embargo, el millaje que tenía su vehículo cuando surgió el defecto por primera vez puede afectar el resultado de su reclamo de ley de limón. Según la ley de limón de California, la vida promedio del vehículo es de 120,000 millas. La ley de limón de California también requiere que el defecto surja primero durante el período de garantía. La mayoría de las garantías de fabricantes tienen límites de millaje específicos, con la norma de la industria siendo 3 años o 36,000 millas y 5 años o 60,000 millas para garantías de cobertura total.
La forma específica en que el millaje afecta su resultado es que, si gana su caso y opta por una recompra de la ley de limón, su millaje afecta la cantidad que se compensará con su reembolso de la ley de limón.
Específicamente, el ajuste por millaje se calcula tomando el millaje de su vehículo cuando el defecto apareció por primera vez, dividiéndolo entre 120,000 millas y multiplicándolo por la cantidad total pagada por su vehículo. Por ejemplo, si pagó $50,000 por el automóvil, y el defecto ocurrió a 12,000 millas, dividiría 12,000 por 120,000, multiplicará eso por $50,000 y obtendrá el resultado: $5,000 retirados de su reembolso del vehículo.
Si el millaje de su vehículo cuando el defecto apareció por primera vez estaba más allá del período de garantía, eso puede afectar la elegibilidad de su reclamo de ley de limón.
Si tiene más preguntas sobre el efecto del millaje del vehículo en su posible reclamo de ley limón, consulte a un abogado de derecho de limón. Ofrecemos consultas gratuitas en nuestro número 24/7: 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.