Muchos de los fabricantes de autos inventan nuevos nombres para sus funciones de seguridad básicas para que así los vendedores hagan que dichas funciones suenen únicas. Esto suele ocasionar mucha confusión entre los clientes.
“Recibo correos electrónicos de personas que piensan que la ayuda para permanecer en sus carriles significa que su automóvil puede conducirse solo”, escribió Mark Phelan en Detroit Free Press. “NO LO HACE. Siempre mantenga las manos en el volante.
La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) dijo que los fabricantes de automóviles usan hasta 20 nombres diferentes para el control de crucero adaptativo, una característica que usa radares y otros sensores para mantener la distancia de otros vehículos.
Los sistemas de frenado de emergencia pueden tener hasta 40 nombres diferentes.
Consumer Reports encuestó a setenta y dos mil personas sobre el tema en el año 2019. Kelly Funkhouser, responsable de pruebas de vehículos conectados y automatizados de Consumer Reports, dijo que varios fabricantes usan el mismo nombre para describir cosas diferentes.
“Escuchamos a los consumidores que hicieron su investigación, pero no pudieron comunicarse con el vendedor porque el fabricante de automóviles usó términos diferentes”, le dijo Funkhouser a Detroit Free Press. “Se fueron del concesionario porque los autos que no tenían las características de seguridad que deseaban”.
Algunos fabricantes de automóviles se han unido a organizaciones como Consumer Reports, AAA, JD Power, Consejo Nacional de Seguridad, Departamento de Transporte de los EE. UU. Y Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) para desarrollar estándares de nombres para estas funciones de seguridad. El SAE (por sus siglas en inglés) desarrolló un grupo de trabajo para este mismo propósito.
“Es importante que cuando un cliente escuche el nombre de un sistema, entienda lo que hace”, dijo Chad Zagorski, ingeniero líder de seguridad y asistencia al conductor de GM y presidente del grupo de trabajo de SAE International.
Fuente: Detroit Free Press
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.