Si le preocupa un problema cosmético que indique que su vehículo tiene un defecto, es posible que se pregunte si vale la pena presentar una reclamación bajo la Ley Limón. Antes de tomar una decisión, vale la pena entender qué tipo de problema con el vehículo cuenta como un defecto.
Según la Ley Limón de California, un problema del vehículo cuenta como un defecto si se trata de un problema de fabricación que perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo y no se puede solucionar dentro de un número razonable de intentos de reparación.
La mayoría de los problemas cosméticos pueden no afectar sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo. Si su problema no perjudica el uso, el valor o la seguridad de su vehículo, es probable que no tenga un reclamo válido. Sin embargo, es posible que un defecto parezca cosmético al principio, solo para causar problemas graves más adelante.
Otros aspectos relacionados a los problemas cosméticos incluyen si los problemas están incluidos en la garantía del fabricante y qué tan rápido el fabricante de automóviles o sus concesionarios pueden resolverlos. Las garantías de muchos fabricantes de automóviles no cubren daños cosméticos al vehículo, y muchos problemas cosméticos se pueden resolver fácilmente.
Si no está seguro si los problemas de su vehículo llegan al nivel de un defecto potencial, obtenga una consulta gratuita con un abogado especializado en la Ley Limón.
Consulte a un abogado especializado en la Ley Limón
La Ley Limón de California puede ser compleja, igual que los defectos del vehículo. Trabaje con un abogado experimentado con la Ley Limón para discutir sus opciones legales. Durante la consulta inicial, es posible que se le solicite que describa los problemas y el historial de reparación de su vehículo, y podrá hacer cualquier pregunta que tenga sobre sus derechos bajo la Ley Limón.
¿Todavía tienes preguntas? Llámenos al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.