¿Alguna vez ha pospuesto un cambio de aceite, salió una inspección de frenos o ha ignorado la “luz del motor” parpadeante? No estás solo. Un informe de 2015 de la American Automobile Association mostró que el 35% de los estadounidenses posponen las reparaciones de mantenimiento de rutina para sus automóviles. Sin embargo, sabemos que el mantenimiento de rutina es necesario para mantener su automóvil en funcionamiento.
El mantenimiento de rutina también es esencial para distinguir problemas de mantenimiento simples de defectos absolutos, para los cuales puede obtener remedios bajo la ley limón de California.
Puede ser el caso de que los conductores con automóviles más allá de sus períodos de garantía puedan evitar obtener reparaciones de mantenimiento a menos que esas reparaciones parezcan absolutamente necesarias.
Sin embargo, incluso aquellos que aún tienen garantías activas pueden posponer la obtención de reparaciones. Estas son las razones comunes por las que cualquier tipo de conductor puede posponer una reparación de rutina en su automóvil.
1. Retrasos en envíos de piezas
Los retrasos en el envío pueden causar interrupciones o aplazamientos de reparaciones básicas de automóviles.
Es posible que un concesionario no tenga las piezas a mano necesarias para hacer la reparación deseada, por lo que puede tener que ordenar piezas. Sin embargo, un retraso en el envío de piezas del vehículo podría aumentar la cantidad de tiempo que su automóvil está en la tienda. Alternativamente, alguien cuya reparación fue interrumpida por un retraso en el envío podría decidir programar una visita en una fecha posterior y sentirse inconveniente por el proceso.
2. Reparaciones que duran varios días
Alguien puede posponer la reparación de un automóvil debido a la posibilidad de que una reparación tome varios días.
El número de días que el automóvil está en el concesionario para la reparación es igual a la cantidad de días que el conductor no puede usar ese automóvil para hacer mandados, viajar, trabajar, viajar o cualquier cantidad de cosas para las cuales el conductor usó el automóvil. Por ese momento, el conductor puede tener que confiar en un amigo, familiar o servicio de viaje compartido para el transporte.
3. Concesionarios solo de citas
Si alguien vive en una zona rural, puede vivir una buena distancia de su concesionario más cercano. Además de eso, los concesionarios más cercanos a ellos pueden desalentar visitas improvisadas a favor de las citas. Este sistema puede ser particularmente inconveniente para aquellos con horarios impredecibles.
4. Uso de vehículos para el trabajo
Las personas que usan sus vehículos para el trabajo, como la entrega de alimentos y los servicios de viajes compartidos, pueden posponer las reparaciones que creen que no son de inmediato. Esto puede complicarse aún más por el hecho de que aquellos que usan sus vehículos para el trabajo pueden tener horarios de trabajo impredecibles e inconsistentes. Si alguien que usa su automóvil para el trabajo lo tiene en el concesionario durante varios días, esa persona podría perder ingresos durante los días en que no están trabajando.
Si su automóvil, camión o SUV está experimentando problemas recurrentes que no desaparecerán, su vehículo puede ser defectuoso o un “limón”. La ley limón de California protege a los propietarios y arrendatarios de vehículos nuevos y usados con garantías respaldadas por el fabricante. Si posee o alquila un limón, un abogado de la ley limón de California puede ayudarlo a obtener una compensación en efectivo, un reemplazo de vehículos o una recompra de la ley limón.
Si tiene preguntas sobre problemas recurrentes en su vehículo, complete el formulario de consulta a continuación o llámenos al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.