¿Qué pasa si ha sacado un préstamo para la compra de su automóvil, solo para averiguar que su automóvil está defectuoso? Es posible que tenga problemas recurrentes con su automóvil y lo haya llevado al concesionario para reparaciones. Sin embargo, los problemas persisten incluso después de las reparaciones. Es posible que aún tenga muchos pagos de préstamos por delante, por un vehículo defectuoso.
Según la ley limón de California, su automóvil se considera limón si un defecto recurrente no ha sido remediado por un centro de reparación autorizado dentro de un número razonable de intentos. No hay un número establecido de intentos considerados “razonables” bajo la ley limón de California. En cambio, ese número se determina caso por caso.
¿Qué pasa si los pagos de su automóvil son para un vehículo de limón? Aquí hay respuestas a preguntas sobre cómo el financiamiento puede afectar su caso de la ley limón.
1. ¿Puedo seguir un reclamo de la ley limón de California?
¡Absolutamente! Si obtuvo un préstamo para su automóvil no tiene impacto en su derecho legal de perseguir un reclamo de la ley limón. Su derecho a perseguir un caso está determinado por los criterios establecidos por la ley limón de California. Tenía que haber comprado o alquilado un vehículo nuevo o usado de un concesionario con licencia en California, el vehículo debe haber venido con una garantía respaldada por el fabricante, y la primera reparación relacionada con su defecto tuvo que ocurrir antes de que expirara la garantía.
2. ¿Qué hago sobre los pagos de mi préstamo durante mi caso de la ley limón de California?
Mientras presenta un reclamo, y durante el proceso de perseguir un caso de la ley limón, todavía se espera que realice los pagos mensuales que debe al banco. No desea meterse en problemas legales con el banco solo porque descuidó esos pagos.
3. ¿Qué le sucede a mi préstamo después de que concluya el caso de la ley limón?
La ley limón de California establece que aquellos que optan por una recompra de la ley limón tienen derecho al precio de compra del automóvil y potencialmente “daños incidentales”. Por lo general, la recompra de su ley limón incluiría el monto total pagado, menos una compensación de kilometraje. Sin embargo, si el monto de recompra de su ley limón es menor que el monto que aún debe en su préstamo, puede estar en el gancho por la diferencia.
Si obtuvo un préstamo en su automóvil, y cree que puede tener un caso de la ley limón, complete nuestro formulario a continuación o llámenos al 877-217-7676 para una consulta gratuita.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.