Los camiones de la serie F de Ford fueron la serie de camiones más vendida en 2023, con un total de 750,789 unidades vendidas en los Estados Unidos. Aunque Ford afirma que sus camiones son “Built Ford Tough”, su Ford F-150 de 2023 ha recibido numerosas quejas por fallas en los clusters de instrumentos, la tracción en las 4 ruedas no funciona, la cámara de respaldo se congela y la repetida visualización de “Stop Safely Now” en el tablero.
Si su Ford F-150 de 2023 ha experimentado problemas que su concesionario aún no ha podido solucionar, no espere a que surjan más quejas. Lea los problemas comunes del Ford F-150 a continuación, verifique si su camioneta Ford ha experimentado alguno de estos problemas y luego consulte a un abogado (¡gratis!) para recibir asesoramiento sobre su situación.
Índice
Revisiónes del 2023 Ford F-150
Ford ha emitido llamados a revisión debido al riesgo de desplazamiento del vehículo, problemas en los ejes delantero y trasero, problemas con las bolsas de aire y frenado repentino e inesperado. Aunque existen soluciones para muchos de estos llamados a revisión, algunos propietarios de Ford F-150 del 2023 podrían recibir reparaciones provisionales mientras se determina la solución final y permanente.
Problema de desplazamiento Ford F-150
En dos ocasiones, Ford emitió llamados a revisión por un riesgo de desplazamiento del vehículo. El primer llamado a revisión abarcaba camiones Ford F-150 del 2021-2023 con el paquete de remolque máximo y un eje pesado de 9.75 pulgadas con un diseño de eje flotante de ¾. El perno del cubo del eje trasero podría fatigarse y romperse, lo que resulta en estrías dañadas en el cubo del eje que permiten que el vehículo se desplace o pierda potencia de tracción. El segundo llamado a revisión involucraba vehículos Ford F-150, Mustang, Explorer, Bronco del 2022-2023 y vehículos Lincoln Aviator del 2023 con pernos sueltos que impiden que las transmisiones automáticas se enganchen en la marcha PARK.
Problema de bolsas de aire Ford F-150
El llamado a revisión para el Ford F-150 del 2023 podría estar en riesgo de que sus bolsas de aire no se desplieguen cuando se necesitan. Dependiendo de qué llamado a revisión aplique a su auto, la bolsa de aire frontal del conductor o la bolsa de aire del lado del pasajero podrían no desplegarse. Un llamado a revisión que abarca muchos camiones de la serie F del 2023 de Ford alega que la bolsa de aire frontal del conductor podría perder su conexión eléctrica si el resorte del reloj del volante tiene una soldadura insuficiente. Si la bolsa de aire del lado del pasajero no se despliega, probablemente sea debido a que la cubierta superior del panel de instrumentos lo impide.
Problema del eje delantero Ford F-150
Si las ruedas delanteras de su Ford F-150 del 2023 se bloquearon, podría ser causado por un piñón de eje delantero fracturado. El piñón de eje delantero podría fracturarse si no ha sido tratado térmicamente de manera adecuada. La fractura del piñón de eje delantero también podría causar una pérdida de tracción en las cuatro ruedas.
Frenado repentino Ford F-150
Si su Ford F-150 del 2023 ha experimentado la activación repentina del freno de estacionamiento eléctrico, podría ser causada por problemas con la carcasa del eje trasero. Según un llamado a revisión de Ford, el freno de estacionamiento eléctrico podría activarse aleatoriamente si la carcasa del eje trasero entra en contacto con el paquete de arnés de cables del eje trasero, dañando el arnés de cables.
Quejas Sobre 2023 Ford F-150
Problemas en el sistema eléctrico, tren motriz y motor comúnmente afectan a los propietarios de camionetas Ford F-150 2023. Si su concesionario no puede solucionar sus problemas, su camioneta Ford F-150 puede ser un limón.
Malfunciones Eléctricas del Ford F-150
Los problemas eléctricos en la Ford F-150 2023 incluyen:
- El panel de instrumentos se vuelve blanco
- Las líneas del aire acondicionado se congelan
- El aire no sale por las ventilas, a pesar de que los ventiladores están encendidos
- La pantalla de la cámara de retroceso se congela o se vuelve blanca
Cuando el panel de instrumentos se vuelve blanco, los conductores ya no pueden ver la velocidad de su vehículo, las características de frenado u otras características de seguridad importantes. Cuando la pantalla de la cámara de retroceso se congela, los conductores pueden no darse cuenta de que la pantalla está rota. Un propietario de una Ford F-150 2023 reporta que cuando esto sucede, “estás viendo una imagen de la cámara que no está relacionada con la vista real detrás de ti”.
Otro propietario de una Ford F-150 2023 informó lo siguiente en CarComplaints:
“Mientras retrocedía de un lugar de estacionamiento, la pantalla con la cámara trasera se congeló. No estaba al tanto de que la pantalla se había congelado y continué retrocediendo creyendo que veía lo que había detrás de mí. Afortunadamente, no hubo accidente. La pantalla permaneció congelada hasta que detuve el vehículo y reinicié el motor”.
En ocasiones, la Ford F-150 2023 puede mostrar el mensaje “Accesorios de energía completos activos” y “Detenerse con seguridad ahora” en el panel de instrumentos. A veces, esto es seguido por una incapacidad para encender el vehículo.
Síntomas del motor de Ford F-150
Cuando surgen problemas con el motor, algunos conductores de Ford pueden ver lo siguiente en el panel de instrumentos:
- “Accesorio Completo de Energía Activo”
- “Detener de forma segura ahora”
- Una luz de “Revisar Motor” iluminada
Esto es común en camiones Ford F-150 2023 con el motor híbrido PowerBoost. Los propietarios de Ford F-150 informan que no pueden reiniciar su vehículo o cambiar de marcha después de que estas advertencias aparecen en sus tableros. Algunos conductores intentan reiniciar sus camiones varias veces. Otros conductores informan que tienen que esperar durante la noche para probar sus camiones nuevamente.
Problemas de tren de potencia de Ford F-150.
El camión Ford F-150 del año 2023 supuestamente experimenta rechinidos, vibraciones, zumbidos o un “rugido audible” cuando la temperatura exterior es inferior a 32 grados Fahrenheit. Los conductores con este problema reportan los siguientes problemas:
- El volante, el piso o el pedal del acelerador vibra
- Sacro temblor en la parte delantera del vehículo
- Ruidos chirriantes o de golpeteo en los neumáticos delanteros
- Ruidos de zumbido en temperaturas frías
- Ruidos de rechinido al cambiar a/de la tracción en las cuatro ruedas
Algunos conductores intentan hacer desaparecer estos ruidos cambiando entre los modos de tracción en las dos ruedas y la tracción en las cuatro ruedas. Algunas quejas reportan que el problema se resuelve al regresar a la tracción en las dos ruedas, mientras que otros reportan que cambiar a tracción en las dos ruedas hace que el problema resurja.
Sin embargo, persisten otros problemas de tren motriz. Un propietario del Ford F-150 del año 2023 reportó lo siguiente:
“Fallo o mal funcionamiento del EIWE (Ende de Rueda Integrado Electrónico). Ford cuenta con varios Ingenieros de Servicio de Campo conscientes del problema sin encontrar una solución. Se han confirmado problemas en múltiples vehículos no solo en un concesionario sino en todo el país. El Servicio al Cliente de Ford está al tanto y tiene un caso abierto conmigo y muchos otros propietarios. Como se solicitó para el gerente de casos de Ford, el vehículo actualmente regresa por tercera vez al concesionario por algo que ‘actualmente no pueden solucionar’.”
– Una queja de NHTSA presentada el 9 de diciembre de 2023
Llame a un abogado de Ley Limón hoy.
Si ha llevado su Ford F-150 al concesionario por problemas que no pueden parecer arreglar, reúna sus documentos de reparación y póngase en contacto con un abogado de la ley limón para una consulta. No se preocupe, las consultas con nuestros abogados de la ley limón son completamente gratuitas.
Si decide retener a un abogado de la ley limón, no tendrá que pagar por nada de lo que proporcionamos de su propio bolsillo. Nosotros asumimos el riesgo. Si ganamos su caso, el fabricante de automóviles tiene que cubrir los honorarios y costos de nuestros abogados como parte del acuerdo final. Si perdemos, no nos pagan.
¿Listo para una consulta? Llámenos al 877-217-7676 o responda algunas preguntas rápidas en nuestro formulario debajo de esta publicación en el blog.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.