Algunos camiones Chevrolet Colorado y GMC Canyon del 2023 están siendo llamados a revisión debido a que su sistema de cámara defectuoso puede activar el sistema de frenado de emergencia automático de manera inesperada.
Se supone que el módulo de cámara frontal Veoneer debe detectar posibles obstáculos delante de los vehículos. Cuando se detecta un obstáculo, se supone que el sistema de frenado de emergencia automático debe activarse al accionar los frenos. El sistema de alerta de colisión frontal se supone que funciona a cualquier velocidad superior a 5 mph y el sistema de frenado de emergencia automático normalmente opera en un rango de velocidad entre 5 mph y 85 mph, según documentos internos.
Sin embargo, un Informe de Seguridad de Recalls señala que una calibración de software defectuosa hace que el sistema de módulo de cámara frontal (FCM) detecte obstáculos que no existen, provocando que el sistema de frenado de emergencia automático detenga o ralentice el vehículo de forma aleatoria. Esta desaceleración inesperada o frenada repentina puede aumentar el riesgo de un accidente.
Se estima que alrededor de 55,755 vehículos Chevrolet Colorado y GMC Canyon se ven afectados por la llamada a revisión. Hasta el momento, General Motors ha recibido 234 quejas en campo en los Estados Unidos, cinco de las cuales implicaron accidentes y tres de las cuales involucraron lesiones leves.
En septiembre de 2023, General Motors abrió una investigación sobre vehículos de GM equipados con el sistema FCM después de recibir informes de activación aleatoria del frenado de emergencia automático en vehículos en China. La investigación incluyó comparaciones de datos de campo sobre la producción de vehículos en EE. UU. y China. GM y el proveedor de GM probaron los sistemas FCM y descubrieron que el software del sistema detectaría obstáculos inexistentes en ciertas condiciones. Esta detección falsa activaría los sistemas de frenado de emergencia automático y llevaría a los vehículos a desacelerar o detenerse por completo.
El 15 de febrero de 2024, General Motors decidió llevar a cabo una llamada a revisión de seguridad.
Se espera que las notificaciones de la llamada a revisión de GM AEB sean enviadas antes del 8 de abril de 2024. Los concesionarios actualizarán el software del módulo de cámara frontal.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.