Más de 1.7 millones de vehículos Honda Accord y Honda CR-V están incluidos en una nueva investigación federal sobre problemas de frenado automático de emergencia de Honda, la cual fue provocada por 278 quejas sobre el sistema de frenado automático de emergencia de Honda.
Específicamente, las 107 quejas sobre el Honda Accord y las 171 quejas sobre el Honda CR-V fueron presentadas acerca del defectuoso Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión de Honda instalado en los vehículos Honda CR-V de 2017-2019 y Honda Accord de 2018-2019.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras está investigando la activación del Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión, incluso cuando no hay obstáculos delante de los vehículos de Honda. Según la NHTSA, el problema del CMBS supuestamente ha causado seis colisiones y lesiones leves. La activación aleatoria del CMBS de Honda ha provocado una demanda colectiva sobre algunos vehículos Honda Accord y Honda CR-V.
El CMBS de Honda es un sistema de frenado automático de emergencia que utiliza una cámara montada en el parabrisas y un transceptor de radar para detectar obstáculos delante de los vehículos de Honda.
Sin embargo, el sistema CMBS a veces detecta objetos que no están allí y activa los frenos de manera aleatoria.
Según Honda, el CMBS debería funcionar en tres etapas:
- Etapa 1: El CMBS detecta un obstáculo delante y asume que hay un riesgo de colisión. Dará alertas visuales y auditivas al conductor.
- Etapa 2: Si aún existe el riesgo de colisión y el conductor no hace nada para evitarlo, el sistema continuará con las alertas y frenará ligeramente.
- Etapa 3: Si la colisión es inevitable, continuará alertando al conductor y aplicará frenado fuerte.
Varios propietarios de los vehículos Honda CR-V de 2017-2019 y Honda Accord de 2018-2019 han presentado quejas a la
NHTSA sobre los frenos aleatorios causados por el defectuoso CMBS de Honda. En múltiples demandas, los propietarios alegan que los vehículos Honda Accord y Honda CR-V frenan de manera aleatoria y corren el riesgo de ser golpeados por detrás.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2019 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.