Si compró o alquiló un vehículo y experimentó problemas recurrentes, es posible que se haya preguntado si sus problemas específicos califican como un “defecto” bajo la ley limón de California. Esta ley estatal considera que los problemas son “defectos” si afectan el uso, el valor o la seguridad del vehículo y el fabricante de automóviles no puede arreglarlos dentro de un número razonable de intentos de reparación.
Sin embargo, es posible que haya experimentado problemas que, según su conocimiento, no afecten actualmente su seguridad y capacidad de manejo. La ley limón de California protege a los propietarios y arrendatarios que experimentan defectos del vehículo que afectan el valor del vehículo. Hay una serie de defectos del vehículo que afectan el valor del vehículo, y presentar un reclamo bajo la ley limón puede ayudar al consumidor a recuperar una compensación sustancial.
Dicho esto, demostrar que un problema de vehículo perjudica sustancialmente el valor de un vehículo y garantiza la restitución requiere la asistencia de un abogado experto en la ley limón.
También debe considerar si los problemas de su vehículo realmente afectan exclusivamente el valor de su vehículo. Hable con un mecánico independiente sobre si un defecto puede causar problemas de manejabilidad o seguridad, o consulte con una abogado de ley limón sobre su situación en particular.
Por otro lado, debe comprender que no todos los defectos estarán cubiertos por la ley limón de California. Si un problema de su vehículo no afecta sustancialmente el valor, la seguridad o la manejabilidad del vehículo, si puede arreglarse dentro de un número razonable de intentos de reparación, o si de otra manera fue causado por abuso o negligencia, el problema puede no considerarse un defecto.
Consulte a un abogado de derecho de limón
Si no está seguro si los problemas de su vehículo se consideran “defectos” bajo la ley limón de California, obtenga una consulta gratuita de un abogado de ley limón. Durante la consulta, es posible que se le solicite que describa los problemas de su vehículo y el historial de reparaciones, y puede hacer cualquier pregunta que tenga sobre sus derechos de ley limón.
Las consultas iniciales son gratuitas. ¿La mejor parte? Nuestra representación de la ley limón no le costará nada de su bolsillo; A nuestros abogados de la ley limón solo se les paga si ganas.
Da el primer paso y comuníquese con nuestro equipo de ley limón hoy: 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.