Si va a comprar un vehículo usado, es de suma importancia que conozca la historia del vehículo. Al buscar consejos para comprar un automóvil usado, es posible que haya encontrado el término “recompra de la Ley Limón”. Si ve el término “recompra de la Ley Limón” en el informe del historial de un vehículo, eso significa que el vehículo se consideró defectuoso (también conocido como un “limón”), el fabricante de automóviles recompra el vehículo y el fabricante estaba legalmente requerido que revelara su estado de limón. El propietario anterior de la “recompra de la Ley Limón” probablemente recibió un reemplazo del vehículo o reembolso del monto total pagado por el vehículo.
¿Qué sucede si compra una “recompra de la Ley Limón” de marca? Por un lado, existe una mayor posibilidad de que su vehículo tenga problemas mecánicos. Para que ese vehículo haya sido calificado como una “recompra de la Ley Limón”, el fabricante no debe haber podido solucionar los problemas recurrentes dentro de un número razonable de intentos de reparación.
Si compra dicho vehículo, surgen problemas mecánicos durante el período de garantía, y el fabricante de automóviles o sus concesionarios aún no pueden solucionarlos, el vehículo aún puede considerarse limón. ¿Puede presentar un reclamo de la Ley Limón si este vehículo resulta que sigue siendo un limón? La respuesta es sí.
La declaración de divulgación para el vehículo de recompra de la Ley de Lemon incluirá los defectos que informó el comprador anterior, las reparaciones se realizaron en el vehículo para corregir los defectos y una advertencia de que el vehículo fue recuperado bajo la Ley Limón de California. Se supone que el fabricante de automóviles repara el vehículo para cumplir con la garantía. Si el defecto aún resurge, entonces puede ser elegible para un reemplazo de vehículos o un reembolso de la Ley Limón.
Se debe vender un vehículo de recompra de Ley Limón con una garantía de un año para el problema específico que para comenzar un limón. La garantía no tiene un límite de milla. Si el defecto reaparece y el fabricante de automóviles no puede arreglarlo dentro de un número razonable de intentos durante el período de garantía, es posible que pueda perseguir un reclamo de la Ley Limón.
No se recomienda comprar un vehículo con el título de “recompra de la Ley Limón”. Sin embargo, si ha comprado un vehículo con el título de “recompra de la Ley Limón”, esté atento a los defectos recurrentes, lo repare regularmente y mantenga un registro de su historial de reparación. Puede usar esta documentación en una consulta gratuita con un abogado de derecho de limón, si alguna vez necesita perseguir un reclamo de Ley Limón.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.