Se ha emitido otro retiro por fuego de batería para los vehículos Chevrolet Bolt EV 2022 y Chevrolet Bolt EUV 2022 que ya habían sido llamados a revisión.
El avanzado software destinado a detectar módulos de batería defectuosos fue instalado incorrectamente debido a que los técnicos pueden no haber seguido la secuencia correcta de reprogramación de módulos. Como resultado, el software no pudo detectar cuándo los módulos de la batería necesitaban ser reemplazados, lo que permitió incendios de batería en 72 Bolts en los Estados Unidos y 12 en Canadá.
Se advierte a los propietarios de Chevy Bolt que tomen las siguientes medidas mientras tanto.
“Establezca la función Nivel de Carga Objetivo en su vehículo para limitar el nivel de carga al 90%, cargue su vehículo con más frecuencia, evite agotar la batería a 70 millas de rango restante, estacione afuera después de cargar y no cargue el vehículo en interiores durante la noche”, dijo General Motors en los documentos de retiro.
General Motors se enteró del problema en marzo de 2024 después de que informes internos revelaran que el sistema de software de servicio de GM podría permitir que un técnico procesara una reclamación de garantía después de realizar una instalación incompleta o incorrecta del software de diagnóstico destinado a detectar módulos de batería defectuosos.
En abril de 2024, GM analizó los registros de servicio e identificó qué vehículos tenían instalado incorrectamente el software de diagnóstico. El 20 de junio de 2024, GM decidió emitir un llamado a revisión de seguridad para los 84 vehículos con el problema de software de diagnóstico.
Las notificaciones de llamado a revisión por fuego de batería de Chevrolet serán enviadas por correo el 5 de agosto de 2024. Los concesionarios de GM reinstalarán el software de diagnóstico avanzado para evitar más incendios de batería.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.