Los incendios de la batería, los problemas eléctricos, los problemas de software o cualquier otro defecto tienen la capacidad de hacer que su vehículo eléctrico o híbrido sea inseguro para conducir. Con un número creciente de vehículos eléctricos e híbridos que se venden en California, un número creciente de estos vehículos puede aparecer con importantes defectos de fabricación.
El año pasado, el 18.8% de todos los autos nuevos vendidos en California eran vehículos de cero emisiones. Además de eso, California requiere que todos los autos nuevos vendidos en 2035 o más tarde sean vehículos de emisión cero, que incluye batería eléctrica, eléctrico híbrido enchufable y vehículos eléctricos de celda de combustible.
Estos vehículos eléctricos pueden no tener sistemas o problemas idénticos para los vehículos con gasolina y diesel. Según un análisis de Axios de los datos de la industria, es más probable que los vehículos eléctricos sean retirados que los autos de gas tradicionales. Así es, estos vehículos todavía corren el riesgo de ser limones, y sus dueños o arrendatarios aún pueden presentar reclamos de la Ley Limón en California.
Para que un vehículo eléctrico o híbrido se considere limón, debe tener un defecto de fabricación que perjudique sustancialmente su uso, valor o seguridad, aparece primero durante el período de garantía y no puede fijarse dentro de un número razonable de intentos de reparación.
Las garantías del fabricante en vehículos eléctricos o híbridos pueden ser diferentes de las de los vehículos tradicionales de gasolina o diesel. Las garantías de automóviles eléctricos tienen una cobertura similar y una cobertura de parachoques y cobertura de otros componentes similares. Sin embargo, los vehículos eléctricos tendrán garantías adicionales y más largas sobre las baterías del vehículo.
Si está experimentando problemas recurrentes con su vehículo eléctrico o híbrido, mantenga registros de sus visitas de reparación y cualquier comunicación que haya tenido con el fabricante de automóviles. Este último podría incluir correos electrónicos, correspondencia enviada por correo y notas que tomó durante las llamadas telefónicas. Mantenga una copia de su garantía, ya que esto solo lo ayudará con un reclamo de Ley Limón.
Nuestros consejos de Ley Limón se aplican tanto a los vehículos eléctricos como a los autos tradicionales. Aprenda qué evidencia puede necesitar reunir, cuántos intentos de reparación puede necesitar y las ventajas de contratar a un abogado de derecho de limón.
Si no está seguro de si su vehículo eléctrico es un limón, consulte a un abogado de derecho de limón para discutir los detalles de su situación. Nuestras consultas iniciales son gratuitas. Si decide proceder con un reclamo de la Ley Limón, contratar a nuestros abogados no le costará nada de su bolsillo. Llame hoy al 877-217-7676.
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.