General Motors conocía los defectos en sus transmisiones de 8 velocidades, pero ocultó los problemas y vendió los autos de todos modos, según una demanda colectiva presentada en Florida.
Se alega que las transmisiones tienen virutas de metal circulando por todas partes, lo que obliga a los propietarios a tener reparaciones costosas.
Las reparaciones incluyen el lavado del sistema y el reemplazo de los las válvulas, convertidores de torque y, en algunos casos, el reemplazo de transmisiones completas.
La compañía emitió varios boletines de servicio técnico (TSB) sobre las transmisiones 8L45 y 8L90 instaladas en algunos modelos de vehículos Chevrolet, Cadillac y GMC 2015-2019. Un boletín de información preliminar titulado “Shake or Shudder on Acceleration Excesive Engine RPM Fluctuation”, que cubrió algunos modelos 2015-2016 de Cadillac Chevrolet y GMC, afirmó que el temblor en las transmisiones 8L90 fue causado por un problema de torque interno.
Una posterior TSB de junio de 2016 en transmisiones 8L90 y 8L45 les dijo a los técnicos que reemplazaran partes de la transmisión.
Luego, TSB posteriores reflejan las afirmaciones de los consumidores de que General Motors sabía que la transmisión se desgastaría prematuramente y provocaría la acumulación de virutas de metal. La demanda también alega que General Motors les dijo a los técnicos que no reemplacen el convertidor de par o la transmisión por esta condición. Estos reemplazos, alega la demanda, no ofrecen una solución a largo plazo.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.