Volkswagen ha pagado casi $35 millones por instalar software que permitía a sus vehículos diésel engañar las pruebas de emisiones federales. Sin embargo, Volkswagen podría estar pagando el doble de esa cantidad si la Corte Suprema de los Estados Unidos no interviene.
Volkswagen solicitó que la Corte Suprema de los Estados Unidos revierta un fallo de la corte de apelaciones que permitiría a dos condados buscar daños por actualizaciones que supuestamente permitían métodos más sofisticados de engañar en las pruebas de emisiones.
El condado de Salt Lake, Utah, y el condado de Hillsborough, Florida, presentaron una demanda contra Volkswagen y el proveedor de piezas Bosch. Aunque fue desestimada en 2018, el caso llegó a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito, que decidió que los dos condados podrían buscar daños.
Si se mantiene el fallo de la corte de apelaciones, Volkswagen podría pagar una responsabilidad “abrumadora” de casi $70 mil millones.
Volkswagen afirmó que la decisión judicial podría llevar a que cada condado presente su propia demanda, lo que provocaría un caos regulatorio. Ya, Volkswagen enfrenta una demanda por parte del estado de Ohio, que alega que los vehículos diésel de 2009 a 2015 fueron llamados a revisión y se les dieron actualizaciones de software que facilitarían aún más el engaño en las pruebas de emisiones. Aunque el caso fue inicialmente desestimado, la Corte de Apelaciones del Décimo Distrito de Ohio lo revivió. El caso podría resultar en reclamaciones que podrían “totalizar $350 millones por día, o más de 127 mil millones al año, durante un período de varios años.”
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.