El fuego en las baterías de los vehículos eléctricos Chevrolet Bolt provocó una investigación por parte de las autoridades federales, después de la cual General Motors emitió un llamado a revisión para algunos modelos de Chevy Bolt. Una nueva demanda colectiva alega que General Motors conocía los defectos de las baterías y las vendió de todos modos, a pesar del riesgo de incendio.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras investigó tres casos de fuego en Chevy Bolt que involucraban vehículos estacionados con baterías casi o completamente cargadas.
Aunque la NHTSA no determinó la causa de los incendios, General Motors emitió un llamado a revisión para casi 51,000 modelos de Chevy Bolt de los años 2017 a 2019 y ofreció una actualización de software provisional que limitaba la capacidad de carga de las baterías en un 10%.
El demandante de la demanda colectiva afirma que General Motors respondió a sus quejas sobre el sistema de baterías con una advertencia de no cargar la batería por encima del 90%.
La demanda colectiva alega que los problemas de las baterías no solo los hacen inseguros para conducir, sino que General Motors conocía los problemas cuando lanzó los vehículos al mercado.
Según la demanda, la incapacidad de GM para reparar adecuadamente los Chevy Bolts pone en riesgo a otros propietarios de Bolt de perder sus vehículos por incendios en las baterías.
Fuente: CarComplaints.com
Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2020 hasta la actualidad.
Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.