NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Cómo podría un fabricante intentar negar que su vehículo es un limón?

Si usted sospecha que su vehículo es un limón, es importante que usted conozca que el fabricante puede intentar de denegarle su reclamo bajo la ley limón. Si no pueden salirse con la suya, pueden intentar de pagarle menos por su vehículo de lo que realmente a usted le corresponde. Aquí hay algunos ejemplos en el cual el fabricante podría intentar escapar de su responsabilidad bajo la ley limón de California.

Tabla de contenido

¿Cómo el fabricante podría intentar negarle su reclamo?

El fabricante podría intentar de evadir sus obligaciones bajo la ley limón de California al afirmar que su vehículo no se trata realmente de un limón.

El problema no es verdaderamente un defecto

Un problema recurrente cuenta como un defecto bajo la ley limón de California si “”perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad”” del vehículo, y el problema no puede solucionarse dentro de un número razonable de intentos de reparación.

En estos casos, el fabricante de automóviles podría argumentar que el problema es un inconveniente menor y que este no “”perjudica sustancialmente”” el vehículo.

Culpar al propietario por el defecto.

El fabricante podría intentar de alegar que la culpa es del propietario, alegando que los problemas fueron causados por la falta de mantenimiento, negligencia o el uso inadecuado del vehículo. Por esta razón, usted debe mantener todos los registros de las reparaciones de mantenimiento de su vehículo. Usted va a querer demostrar que cuidó bien su vehículo, pero los problemas persistieron.

El Problema es atribuido a factores externos

El fabricante de automóviles puede afirmar que el problema fue causado por factores externos como lo sería una colisión, la inundación del vehículo o algún otro tipo de desastre natural. Cualquiera sea el caso, el fabricante de automóviles está tratando de afirmar que el problema es cualquier cosa menos un defecto de fabricación. Por eso es importante que mantenga un registro de todos los accidentes o incidentes que pudieran haber afectado al vehículo, así como cualquier reparación posterior realizada en respuesta.

El Problema no está cubierto por la garantía

El fabricante puede argumentar que el defecto en su vehículo no está cubierto por la garantía. La garantía (y si el vehículo se ajusta o no a sus términos) es la base de un reclamo bajo la ley limón. Las leyes para vehículos limones están diseñadas para garantizar que los fabricantes de automóviles cumplan con los términos de sus propias garantías. Si la garantía no cubre el problema de su vehículo, no es elegible para la protección que le otorga la ley limón.

Si usted cree que su vehículo es un limón, no se desanime por los intentos del fabricante de negar su reclamo. Un abogado especializado en la ley limón puede ayudarlo a reunir la evidencia que usted necesita para probar su caso y obtener un reemplazo del vehículo o un reembolso, este último también conocido como una recompra bajo la ley limón.

Bonus: Cómo el fabricante podría estafarlo de su reembolso

Si el fabricante de automóviles no puede salirse con la suya afirmando que su vehículo no es un limón, el fabricante puede intentar de reducir la cantidad que realmente le corresponde a usted. Si intenta resolverlo sin la ayuda de un abogado especializado en la Ley limón, puede recibir una oferta bastante baja, y ni siquiera usted darse cuenta. Si usted presenta una reclamación bajo la ley limón y el caso se está dilucidando en la corte, el fabricante puede intentar de usar algunas matemáticas bastante creativas para salirse con la suya pagándole menos como parte de su reembolso bajo la ley limón, o recompra bajo la ley limón.

La recompra bajo la ley limón se calcula tomando el monto total pagado por su vehículo menos una compensación por las millas. Esta compensación de millaje se calcula tomando el kilometraje de su vehículo en su primera reparación relacionada con el defecto, dividiéndolo por 120,000 millas (vida promedio del vehículo) y multiplicándolo nuevamente por el monto total pagado/pagadero por el vehículo.

La compensación del millaje funciona por una lógica básica: si usted superó el 10% de la vida útil de su vehículo antes de que apareciera un defecto, entonces el 10% del posible monto del reembolso se le restara. Si superó el 25% de la vida útil esperada de su vehículo, entonces el 25% de su posible monto de reembolso se restará de su monto.

El fabricante podría tratar de salirse con la suya pagándole menos al afirmar que su primera reparación relacionada con los defectos se realizó en una fecha posterior (y que la reparación que usted está alegando que es la primera reparación relacionada con el defecto, fue en realidad para otra cosa). De esta manera, pueden afirmar que obtuvo más millas buenas en su vehículo y que obtuvo una mayor parte de la vida útil esperada en su vehículo y, por lo tanto, deben pagarle menos como parte de su reembolso de la ley limón.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra guía sobre la Ley Limón de California y la para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.