Una acusación común en las demandas colectivas presentadas contra los fabricantes de automóviles es que el fabricante no emitió retiros de los vehículos que eran defectuosos. A menudo, estos trajes citan boletines de servicio técnico (TSBS) y otras comunicaciones internas como evidencia de que el fabricante sabía sobre los defectos. ¿Por qué el énfasis en los retiros en estos casos? Los retiros son comunicaciones del fabricante que informan a los consumidores de defectos y, en algunos casos, ofrecen reparaciones gratuitas para resolver los problemas.
¿Cómo pueden los retiros afectar los casos individuales de la ley limón?
A veces, pueden ayudar a los casos de los consumidores contra los fabricantes. Los fabricantes emiten retiros y, en la mayoría de los casos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras Ordenan. Los retiros y TSB pueden mostrar que los fabricantes de automóviles sabían sobre defectos que enfrentan algunos de sus modelos de vehículos.
Un consumidor puede presentar un reclamo de la ley limón contra un fabricante, solo para que el fabricante emita más tarde un retiro del mercado sobre el modelo de vehículo que posee el consumidor. El consumidor es libre de obtener las reparaciones ofrecidas en el retiro. ¡El vehículo incluso puede ser arreglado!
Sin embargo, el consumidor aún puede continuar con el reclamo de la ley limón. Mientras el fabricante no hubiera podido arreglar el defecto dentro de un número razonable de intentos de reparación en el momento en que el consumidor presentó el reclamo, el consumidor todavía tiene un caso.
El fabricante puede haber emitido un retiro en el vehículo por un defecto particular antes de que el consumidor presentara un reclamo. El consumidor puede haber tomado el vehículo para reparar bajo el retiro. Sin embargo, esa reparación puede no haber fijado el defecto en el vehículo. El intento que tuvo lugar bajo el retiro del mercado aún puede contar entre el “número razonable de intentos” para un caso de la ley limón.
La ley limón de California dice que un vehículo es un limón si tiene un defecto recurrente que no se fija dentro de un número razonable de intentos de reparación. Incluso si uno de esos intentos de reparación tuvo lugar como parte de un retiro, el consumidor aún puede tener un reclamo.
Lea más sobre la disponibilidad de información sobre los retiros en la base de datos de búsqueda de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
La ayuda de la Ley Limón por Knight Law Group es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.