NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Cómo sé si tengo un vehículo limón?

Si tiene problemas con su vehículo frecuentemente, frecuentemente está en la tienda, y parece que no puede arreglarse, podria preguntarse si su vehículo es un limón. Hay unos cuantos criterios que la ley limón de California establece para que los vehiculos cualifiquen como un “limon”. En palabras sencillas, un vehículo limón es un automóvil, camión, motocicleta u otro vehículo motorizado con un defecto mayor que no se puede arreglar incluso después de numerosos intentos de reparación.

Con esta definición en mente, ¿cómo usted sabe si su vehículo es un limón?

El primer paso es determinar si el problema con su vehículo está cubierto por la garantía del fabricante del auto. Diferentes componentes del vehículo pueden tener diferentes períodos de garantía. Dicho esto, si su problema ocurrió por primera vez durante el período de garantía, o si su garantía aún está vigente (y actualmente está experimentando el problema del vehículo), puede ser una señal de que su vehículo es un limón.

Si el problema del vehiculo está cubierto por la garantía, debe llevar su vehículo a un concesionario autorizado o un taller de reparación para una visita de reparación. Si su vehículo está actualmente en garantía para ese problema específico, no debería tener que pagar nada de su bolsillo. Asegúrese de recibir sus documentos de reparación al final de la visita. Estos documentos deben incluir fechas, tiempos, descripciones del problema y las reparaciones realizadas en un intento de solucionarlo. No solo eso, estos documentos serán la evidencia de cada intento de reparación.

Si su problema no se soluciona después de varios intentos de reparación, su vehículo puede ser un limón. Según la ley limón de California, los propietarios de un vehiculo limón pueden tener derecho a un reemplazo del vehículo o un reembolso de su precio de compra. Debe comunicarse con un abogado de la ley limón para una consulta inicial gratuita.

Si decide contratar a un abogado y perseguir un reclamo, debe saber que los abogados de la ley limón se pagan a base de una tarifa de contingencia. Esto significa que el fabricante de automóviles paga los honorarios y costos de su abogado, y si pierde, no paga nada.

Para determinar si su vehículo es un limón, un abogado normalmente revisará sus ordines de reparación y evaluará la gravedad del problema. Si el defecto perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad del vehículo, puede ser elegible para un reclamo bajo la ley limón.

En general, si esta enfrentando problemas persistentes con su vehículo, es importante tomar medidas más temprano que tarde. Contactar a un abogado de la ley limón puede ayudarlo a entender sus derechos y opciones, y potencialmente obtener la compensación que se merece.


Ayuda Ley Limón (como conocido Centro De Acción Legal o Knight Law Group) es un bufete de abogados de limón automotriz que practica exclusivamente en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso de un concesionario con licencia en California, podemos ayudarlo a deshacerse de su potencial limón y recuperar una compensación en efectivo significativa. Se aplican restricciones del año modelo: 2016 – Modelos de vehículos presentes solamente. Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o compraron su vehículo fuera de California a menos que sean miembros activos de las Fuerzas Armadas, ni podremos referirlos a un bufete de abogados de limón en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestra Guía de Ley Limón de California para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.