NOTICIAS Y INFO DE LA LEY DEL LIMÓN DE CALIFORNIA

¿Puedo presentar una reclamación bajo la Ley Limón si el defecto es menor?

Si su vehículo tiene un problema que aparentemente no desaparece, es posible que se pregunte si vale la pena presentar una reclamación bajo la ley limón. Sin embargo, la elegibilidad para recibir una compensación por la ley limón puede depender de la gravedad del problema. Si su problema es relativamente menor, es posible que se pregunte “¿debo presentar aún una reclamación bajo la ley limón?” La respuesta real es: depende.

En primer lugar, es importante entender qué defectos cubre la ley limón. Según la Ley Limón de California, un vehículo se considera defectuoso si sus problemas:
1) perjudican sustancialmente su uso, valor o seguridad y
2) no se pueden reparar incluso después de que el fabricante de automóviles haya tenido una cantidad razonable de oportunidades para arreglarlo.

Lo que determina la respuesta a la pregunta “¿Puedo presentar una reclamación bajo la ley limón si el defecto es menor?” es si el defecto “menor” tiene la capacidad de perjudicar sustancialmente el uso, valor o seguridad del vehículo. Es posible que un problema del vehículo parezca menor al principio, pero que su gravedad aumente con el tiempo.

Sin embargo, si un problema del vehículo no perjudica el uso, valor o seguridad del vehículo, o si fue reparado en un número razonable de intentos de reparación, es posible que no sea elegible para recibir una compensación bajo la ley limón. Por ejemplo, un rayón en el exterior de su vehículo o un portavasos roto podrían no calificar su vehículo como un limón.

Si no está seguro de si su problema del vehículo es lo suficientemente grave como para considerar su vehículo como un limón, busque una consulta con un abogado experimentado en la ley limón.

No tiene que pagar ningún costo inicial por las consultas ni por la representación en casos de ley limón. Un abogado de ley limón puede responder cualquier pregunta que tenga sobre sus derechos bajo la ley limón. A su vez, es posible que se le solicite información sobre el historial de su vehículo, las reparaciones y las comunicaciones que ha tenido con el fabricante de automóviles.

Para obtener una consulta gratuita sobre la ley limón, llame a nuestro número las 24 horas, los 7 días de la semana: (877) 222-2222.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.