NOTICIAS E INFO DE LA LEY LIMÓN DE CALIFORNIA

Demandas por la transmisión Ford 6F35: Lo que debe saber

La aceleración lenta, los golpeteos, temblores y sacudidas son solo algunos de los defectos reportados que aparecen en los vehículos Ford Fusion y Ford Escape con transmisión automática de 6 velocidades. Según una demanda colectiva, Ford sabía sobre los defectos en la transmisión automática 6F35 desde 2009. A pesar de este conocimiento, Ford ha estado vendiendo vehículos equipados con la transmisión 6F35 por más de una década.

Ford comercializó estas transmisiones como teniendo “entrega de potencia más eficiente, mejor economía de combustible y cambios más suaves, más silenciosos y precisos”. Sin embargo, los propietarios de Ford Fusion y Ford Escape están afirmando que sus vehículos tardan un tiempo inusualmente largo en acelerar desde un alto o baja velocidad, no aceleran cuando es necesario, golpean cuando los conductores desaceleran o aceleran a baja velocidad, tiemblan y se sacuden, y/o hacen un fuerte golpe o ruido de golpeteo cuando la transmisión selecciona la relación de engranajes correcta.

Además, los propietarios de Ford Fusion y Ford Escape alegan que la vida útil de las transmisiones es irrazonablemente corta. Sin embargo, tienen que desembolsar una buena cantidad de dinero para reemplazos de transmisión porque las transmisiones a menudo no se reparan suficientemente durante el período de garantía.

Información sobre la transmisión Ford 6F35

¿Qué años de modelo están involucrados en la demanda de la transmisión?

La demanda de la transmisión Ford 6F35 incluye ampliamente los siguientes vehículos:

  • 2010–2020 Ford Fusion
  • 2009–2021 Ford Escape

Los siguientes vehículos contienen la transmisión 6F35:

  • Todos 2013–2020 Ford Fusion (automático, no híbrido)
  • Todos 2009–2019 Ford Escape
  • Algunos 2020–2021 Ford Escape

Algunos Ford Fusion, especialmente Fusion Sports y Fusions con motores V-6 de 3 litros, incluyen la opción de control SelectShift para la transmisión 6F35. SelectShift permite al conductor cambiar de velocidades usando controles manuales sin embrague.

No todos los vehículos con transmisión 6F35 vienen con la opción de control SelectShift. Los defectos de transmisión se presentan de manera similar, independientemente de si la opción de control SelectShift está presente.

¿Qué está mal con la transmisión Ford 6F35?

Según la demanda colectiva, la transmisión 6F35 de Ford es propensa a los siguientes problemas:

  • Sacudidas repentinas e inesperadas
  • Sacos violentos
  • Sacudidas, aceleraciones bruscas o aumento de revoluciones
  • Golpeteos y otros ruidos
  • Temblor o sacudida (cuando sube y baja bruscamente en la aceleración)
  • Aceleración retardada, especialmente desde un alto completo
  • Deslizamiento de engranajes
  • Vacilación al acelerar
  • Dificultad para detener el vehículo
  • Pérdida o falta de potencia motriz
  • Bajada retardada
  • Ráfagas de cambio de marcha (deslizamiento o aumento de revoluciones del motor entre marchas en la aceleración)
  • Desgaste prematuro
  • Falla de transmisión mientras se conduce

Los defectos de transmisión y/o fallas supuestamente hacen que los propietarios de Ford Fusion y Ford Escape necesiten un reemplazo de transmisión.

¿Qué causa los problemas de la transmisión Ford 6F35?

La demanda colectiva de Ford alega que los problemas de la transmisión 6F35 son causados por:

  • Integridad de sello de fluido defectuosa,
  • Deficiencias en el cuerpo del acelerador,
  • Soldaduras de convertidor de par fallidas,
  • Falla de eje de transmisión,
  • Una bomba de combustible de tamaño insuficiente,
  • Lógica y arquitectura de software defectuosas,
  • Valores de calibración defectuosos,
  • Solenoides defectuosos,
  • Materiales de fricción de embrague defectuosos,
  • Rocker de embrague unidireccional defectuoso,
  • Convertidor de par defectuoso,
  • Actualizaciones fallidas del Módulo de Control de Transmisión o Módulo de Control de Tren Motriz, que pretenden limitar los problemas causados por el diseño o fabricación de la transmisión,
  • Fluido de transmisión automática (“ATF”) no adecuado para la transmisión 6F35,
  • Problemas de diseño y arquitectura del vehículo, y/o
  • La incapacidad del software y hardware de la transmisión para trabajar juntos para garantizar un cambio adecuado de marchas, gracias a un diseño global insuficientemente robusto.

La demanda alega que al menos uno de estos problemas es el culpable detrás de los defectos recurrentes de la transmisión Ford 6F35. Sin embargo, otros modelos de transmisión instalados en el Ford Fusion y Ford Escape pueden mostrar problemas similares.

¿Cómo ha respondido Ford a los defectos de la transmisión 6F35?

Desde al menos 2009, Ford era consciente de que la transmisión 6F35 era defectuosa. Según la demanda, Ford sabía o debería haber sabido acerca de estos defectos a través de pruebas previas al mercado, reclamos de garantía, quejas de consumidores a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, quejas hechas a Ford y sus concesionarios y otras fuentes.

Los vehículos Ford Fusion y Ford Escape incluidos en la demanda están cubiertos por una Garantía Limitada de Vehículo Nuevo, que cubre reparaciones necesarias para corregir defectos en materiales o mano de obra de partes cubiertas. La cobertura básica dura 36 meses o 36,000 millas, lo que ocurra primero. La cobertura del tren motriz, que cubre la transmisión, dura 60 meses o 60,000 millas, lo que ocurra primero.

Sin embargo, los propietarios de Ford Fusion y Ford Escape alegan que sus transmisiones fallan justo alrededor del momento o kilometraje en el que expira la garantía. Cuando la falla de la transmisión ocurre fuera del período de garantía, los propietarios de Fusion y Escape tienen que pagar cantidades significativas de dinero para obtener un reemplazo de transmisión.

Los propietarios de Ford Escape y Fusion enumerados en la queja dicen que solicitaron una solución permanente a sus problemas de transmisión, pero solo han recibido “medidas temporales” que posponen la falla inevitable de la transmisión.

¿Qué sucede si mi Ford Fusion o Ford Escape tiene una transmisión diferente?

Si su Ford Fusion o Ford Escape no tiene una transmisión 6F35, es posible que esté incluido en la demanda colectiva de todos modos. La demanda actualmente incluye los autos Ford Fusion de 2010 a 2020 y los Ford Escape de 2009 a 2021 con una transmisión 6F35 o una “transmisión muy similar”. En la actualidad, considera que “las fallas en vehículos no 6F35 tienen mérito” porque estos autos reportadamente experimentan defectos de transmisión muy similares.

Según la demanda, la similitud en estos problemas de transmisión apunta a problemas en el “problema central en el diseño y arquitectura” de los propios vehículos. Las transmisiones fallan debido a fuerzas dañinas infligidas por el “cuerpo único, motor, objetivos de rendimiento y demanda mecánica general del vehículo”.

Las transmisiones tentativamente incluidas en la demanda 6F35 incluyen:

  • La transmisión 8F35 instalada en vehículos 2020–2021 Ford Escape.
  • Las transmisiones de variador continuo (CVTs) instaladas en Ford Fusion Hybrid y Ford Escape Hybrid
  • La transmisión automática Aisin o Aisin Warner de 6 velocidades en algunos vehículos 2010–2013 Ford Fusion

La inclusión de las transmisiones 8F35, CVT o Aisin es tentativa porque si el Tribunal decide que los problemas de estas transmisiones no son lo suficientemente similares a la 6F35, los demandantes de la demanda “solicitarán una oportunidad para desechar a los propietarios/arrendatarios de vehículos 8F35, CVT/híbridos y/o Aisin sin perjuicio y presentarán sus reclamaciones por separado”.

Si su Ford Escape o Ford Fusion tiene una transmisión manual, no forma parte de esta demanda colectiva.

¿Debo permanecer en la demanda colectiva? ¿O debería presentar mi propia reclamación de la ley limón?

Una reclamación individual de la ley limón tiene considerable ventajas sobre permanecer en una demanda colectiva. Una demanda colectiva representa a un gran número de personas con reclamos similares contra una corporación. Cuando se resuelve una demanda colectiva, los miembros individuales pueden recibir solo una pequeña parte del acuerdo final. Una reclamación individual de la ley limón le permite demandar por cargos mucho más específicos para su situación y puede permitirle recuperar una cantidad mucho mayor en compensación en efectivo.

Sin embargo, la Ley Limón de California tiene criterios específicos sobre quién puede presentar una reclamación de la ley limón.

El criterio básico es que un residente de California tiene que haber comprado o arrendado un vehículo de un concesionario en California, ese vehículo tiene que haber sido comprado con la garantía original, el vehículo tiene que haber experimentado problemas que afectan su uso, valor o seguridad, y el propietario o arrendatario del vehículo tiene que haberlo llevado al concesionario para un número razonable de visitas de reparación durante el período de garantía. Una vez que descubre que su vehículo es potencialmente defectuoso, tiene cuatro años para presentar una reclamación. Estos criterios afectan a qué años de modelo pueden calificar para una reclamación de la ley limón.

Si tiene un Ford Fusion o Ford Escape de 2017 o más reciente, le recomendamos optar por salir de una demanda colectiva antes de ciertas fechas límite para que pueda conservar su derecho a presentar una reclamación individual bajo la ley limón. Comuníquese con nuestros abogados de la ley limón de Ford llamando al 877-217-7676.


Ayuda Ley Limón es una firma de abogados especializada en leyes sobre vehículos defectuosos que exclusivamente trabaja en California. Si usted es un residente de California que compró o arrendó un vehículo defectuoso en un concesionario con licencia en California, es posible que podamos ayudarlo a deshacerse de su posible “limón” y obtener una compensación económica significativa. Se aplican restricciones de año modelo: solo se incluyen modelos de vehículos desde 2017 hasta la actualidad.

Sin embargo, no podemos ayudar a aquellos que residen fuera de California o que compraron su vehículo fuera de California, a menos que sean miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, ni podremos derivarlos a un bufete de abogados de leyes de vehículos defectuosos en sus estados. Para obtener más información sobre la Ley de Limón de California y sus derechos legales, visite nuestras guías sobre la Ley Limón de California y la Ley Limón para Automóviles Usados para obtener más información.

¿Cree Que Tiene Un Limón?

Cuéntenos acerca de usted
Cuéntenos acerca de su vehículo

Al enviar este formulario, acepta que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico con respecto a su reclamo.